Este fin de semana el Claustre del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, acoge la segunda edición del festival Ibiza concerts que organiza y coordina el conocido violinista alemán Linus Roth. Las entradas para cada uno de los días cuestan 20 euros y 10 euros si se es menor de 14 años y ya se pueden comprar a través de www.ibizaconcerts.com. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación Ibiza y Formentera contra el cáncer (IFCC).

El primero de los conciertos tuvo lugar ayer viernes desde las 21.00 horas. Roth y su inseparable Stradivarius Dancla, construido en 1703, estuvieron acompañados por el conocido guitarrista albano kosovar Petrit Çeku, y juntos interpretaron conocidas piezas de la música española. Sonaron Habanera, del músico y compositor Pablo de Sarasate, Granada y Asturias del gerundense Isaac Albéniz, composiciones de Enrique Granados y del francés Maurice Ravel, y como broche final las Siete canciones populares del gaditano Manuel de Falla.

Programa de hoy y mañana

En la jornada de hoy Roth estará acompañado por el violonchelista Jens Peter Maintz. El concierto ha sido bautizado como Niccolò Paganini, el violinista del diablo y en él se podrán escuchar piezas de este conocido músico italiano, nacido en Génova en 1782 y fallecido en Niza en 1840, y otros vinculados a su figura como Mario Castelnuovo-Tedesco, Sergéi Rachmaninov, y Antonio Bazzini.

Finalmente, el domingo concluye el festival con Danzas húngaras. En este caso Linus Roth estará acompañado por el pianista José Gallardo, quien ya estuvo en la primera edición. Juntos interpretarán piezas de Johannes Brahms – autor de Danzas húngaras –, Claude Debussy y Béla Bartók. Además, para acabar el público podrá escuchar dos piezas de tango de Isaac Albéniz y Ástor Piazzolla, bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.