Imagen de una de las pateras localizada este fin de semana en las costas de Ibiza | DANIEL ESPINOSA

Una cuarta patera ha llegado este domingo a las costas de Ibiza y las autoridades han podido interceptar a 18 personas, por lo que la cifra de inmigrantes detenidos durante el fin de semana se eleva a 61, según ha confirmado a Europa Press el director insular del Estado, Enrique Sánchez.

Según ha relatado, este domingo sobre las 08.00 horas una patera ha llegado a Roca Llisa, en el municipio de Santa Eulària, con lo que, sumadas a las tres de este sábado, son cuatro las pateras llegadas este fin de semana a Ibiza.

Por el momento ya son 61 los migrantes interceptados.

Según ha informado Delegación de Gobierno a Europa Press, 23 de ellos han pasado a disposición policial para iniciar el trámite de devolución.

Noticias relacionadas

Por otro lado, tres han referido ser menores, aunque esta información está "bajo sospecha", según las autoridades.

De los migrantes interceptados, 12 proceden de la primera patera llegada a Sol den Serra, 31 de las dos embarcaciones llegadas a Es Cubells este sábado, y 18 de la embarcación de este domingo de Roca Llisa.

Todos los interceptados son hombres.

Se cree que todos los inmigrantes son de origen argelino.
En las últimas horas se ha mantenido el dispositivo de búsqueda en distintas zonas de Ibiza y se han producido detenciones esta pasada noche.