Más de 30.000 vehículos están en lista de espera para pasar la ITV en Ibiza

En torno al 20% de las personas citadas para pasar la ITV no acuden a hacer la inspección en el día concertado

| Ibiza |

Valorar:
preload
El Recinto Ferial de Ibiza será la ubicación provisional de las dos ITV móviles.

El Recinto Ferial de Ibiza será la ubicación provisional de las dos ITV móviles.

24-08-2019

El Consell d’Eivissa estima que hay unos 31.000 vehículos en lista de espera para pasar la ITV en Ibiza. Así se refleja en la memoria justificativa de la contratación de las 2 nuevas ITV móviles, para las que ya se ha abierto el proceso de licitación por valor de 1.215.800 euros (IVA incluido).

Un procedimiento que tenía prácticamente ultimado el anterior ejecutivo socialista del Consell y que ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno de la institución con algunas modificaciones.

Duración y ubicación
En primer lugar se ha cambiado el plazo de contratación de este servicio. En lugar un contrato de dos años serán cuatro años renovables anualmente. Según explica el vicepresidente del Consell, Javier Torres, esto se ha hecho porque «mientras tanto se está trabajando en el proyecto para crear una nueva estación de ITV fija». Un proyecto que no estará listo en un plazo de 2 años, por lo que «al pasar ese plazo se hubiera vuelto a la misma situación de acumulación de retrasos».
En segundo lugar se ha previsto la posibilidad de mover las ITV móviles si se considera conveniente. Los pliegos establecen que estarán ubicadas de inicio en la zona de aparcamientos del Recinto Ferial de Ibiza. Sin embargo esta opción se considera que limita la posibilidad de desarrollar eventos en este espacio porque «hay empresas que pueden necesitar la zona de aparcamiento íntegra para sus eventos».
Es por ello que el pliego recoge que el Consell podrá fijar otra ubicación. Se ha optado por instalar las ITV en el lugar previsto inicialmente para evitar más retrasos, pero el Consell ya busca otro sitio para su instalación. La opción más probable son los futuros aparcamientos del complejo de Sa Coma.

El proyecto
Conforme a lo previsto en los pliegos las 2 ITV móviles estarán instaladas al final de la zona de aparcamiento del recinto ferial si lo miramos desde la puerta de entrada. Ocuparán unos 600 metros cuadrados en los que se instalarán los dos camiones, una pequeña oficina, unos aseos y el espacio de espera para 20 vehículos.
Para ofrecer el servicio el personal mínimo previsto estará compuesto por 4 inspectores, 2 auxiliares administrativos, un ingeniero técnico industrial y un quinto inspector que será el jefe de equipo.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Las citas se otorgarán a través de la misma plataforma digital habilitada por el Consell d’Eivissa y el precio también será el mismo.
Está previsto que las ITV móviles efectúen 23.808 primeras inspecciones. A estas se añadiría la previsión de 5.952 citas voluntarias que sumarían un total de 29.760 inspecciones al año, que es el máximo que contempla el contrato .
Dada la actual lista de espera existente, la estimación que hacen desde el Consell d’Eivissa es que la puesta en funcionamiento de las 2 ITV móviles absorba el retraso actual en aproximadamente un año o año y medio para estabilizar el tiempo de espera a 1 semana a lo sumo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace 6 meses

Me parecen muchos coches... Imagino que lo que pasa es que ahora te recomiendan sacar la cita siguiente el mismo día que pasas la ITV, que vergüenza de gestión... Además si uno pasa la ITV en la península se da cuenta del cuento que tienen aqui, capaces de echarte para atrás por humos y tener la cara de decirte qué hay que pisarle más al coche para eliminar carbonilla... palabras textuales.

Valoración:4menosmas

CENTURION ROMANO.
Hace 6 meses

Estoy de acuerdo con el nazareno. Yo,en verano, tambien ampliaria el horario por la noche. Es decir, un horario como rn las gasolineras, 24 Horas abierto. Asi que si no lo solucionan es porque no quieren.

Valoración:3menosmas

FARRUQITO
Hace 6 meses

YO ME ACABO DE COMPRAR UN COCHE NUEVO, Y YA HE PEDIDO CITA PARA LA ITV.

Valoración:10menosmas

uno de aqui
Hace 6 meses

La gallina de los huevos de oro del Consell...

Valoración:8menosmas

Nazareno Cristiano Castellano.
Hace 6 meses

¿Y que tal si privatizamos la actual I.T.V.?., En muchos lugares de España las itv son privadas y en otros, Menorca, tienen una publica y otra privada. En la gran mayoría de las itv privadas en horario de cara al público es mucho mas amplio que en la de Ibiza, un horario que va desde las 07.00 H de la mañana hasta las 23.00 H de la noche incluyendo sabados y domingos hasta mediodía. No es cuestion de hacer mas itv, es ampliar el horario existente.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1