Vídeo donde se ve la tormenta eléctrica acercándose a Ibiza a primera hora de este lunes | Laura M.Expósito

La lluvia estará presente en las Pitiusas durante toda la mañana. La Agencia Estatal de Meteorología prevé tormentas en Ibiza y Formentera hasta las 12:00 horas. A primera hora de este lunes las lluvias venían acompañadas de aparato eléctrico. Durante la tarde el cielo permanecerá nublado.

Las temperaturas en las islas bajarán hoy ligeramente. Según la Aemet los termómetros no superarán los 28 grados.

Resto de España

Las temperaturas bajarán este lunes 2 de septiembre en la mitad este peninsular y Baleares, pudiendo descender de manera «notable» en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde se esperan chubascos y tormentas. Por el contrario, las temperaturas se mantendrán «significativamente altas» en el valle del Guadalquivir y aumentarán en Galicia y Asturias.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante este lunes estará nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas, sobre todo en Cataluña, el sur del sistema Ibérico y el sistema Penibético, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo.

También estará nuboso al principio de la jornada en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con probabilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día.

Asimismo, se prevén algunos intervalos nubosos en general en el resto de la Península y Canarias, tendiendo a poco nuboso o despejado.

La AEMET ha decretado avisos amarillos por lluvias y tormentas en Teruel, Cuenca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Valencia, mientras que Albacete, Granada, Ibiza y Formentera solo tendrán aviso amarillo por tormentas. Además, Girona y A Coruña tienen aviso amarillo por oleaje.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que puede llegar a ser notable en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que aumentarán en Galicia y Asturias. En el resto se esperan pocos cambios, pero el calor seguirá poniendo en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Córdoba, Sevilla y Jaén, que tendrán máximas de 38ºC. Granada y Jaén también tendrán avisos por tormentas.

Por último, los vientos serán este lunes de componente norte en la mitad norte peninsular y de Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. Serán de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho, y en Canarias, del noreste. En el resto se esperan vientos flojos variables.