El Ayuntamiento de Ibiza abre el plazo de presentación de ofertas para el proyecto de regulación de los semáforos de dos cruces de la ciudad, uno en la avenida de Isidor Macabich, esquina con la calle Balears, y el otro en la avenida de Santa Eulària, esquina con la calle del Diputat Josep Ribas. El presupuesto de las obras es de 192.588,06 euros y serán financiadas por Plan de Obras y Servicios del Consell d’Eivissa.

El objetivo es dotar de mayor seguridad a los peatones en estos tramos de las avenidas y finalizar la semaforización, tanto para vehículos como para viandantes, en la avenida de Isidor Macabich.

La instalación de los semáforos supondrá también modificar la señalización y habrá que hacer trabajos de obra civil de canalizaciones. Además, los semáforos se dotarán de avisadores acústicos para invidentes y los pasos, de balizas.

Con la actuación en el cruce de Isidor Macabich con calle Balears, los peatones podrán cruzar a pie por todas las vías. Aquellos vehículos que se incorporen a la avenida de Isidor Macabich o quieran atravesar esta vía desde la calle Balears, lo podrán hacer con toda garantía y seguridad gracias al semáforo. La señalización luminosa estará coordinada con la de los otros semáforos de la avenida, de manera que permitan encadenar todos los semáforos seguidos en color verde si se mantiene una velocidad estable reglamentaria, mejorando la fluidez del tráfico en estas vías.

En cuanto al cruce de la calle Diputat Josep Ribas con la avenida de Santa Eulària, donde los actuales semáforos son exclusivamente para vehículos, se añade un semáforo y un nuevo paso para peatones. El objetivo es permitir que los peatones puedan acceder de manera más cómoda y segura al puerto en un punto donde hay una gran densidad de paso debido a la proximidad con la estación marítima de Formentera.

Los interesados ​​pueden consultar el expediente en el portal de contratación de la página web del Ayuntamiento de Ibiza y pueden presentar una propuesta hasta el día 12 de septiembre.