Los trabajos de reformas han continuado durante el verano a pesar de prohibirlo las ordenanzas municipales

El Grupo Socialista de Santa Eulària ha solicitado al ayuntamiento del municipio los expedientes supuestamente sancionadores que ha abierto por las obras de reforma del antiguo hotel Orquídea.

Según indican los socialistas en un comunicado, el ayuntamiento, a través de diversos comunicados, anunció haber abierto diferentes expedientes sancionadores contra este establecimiento que se encuentra en obras de reforma. A pesar de la vigencia de una ordenanza municipal que, precisamente, limita este tipo de obras para que no coincidan con la llegada de turistas en época estival, en este establecimiento los trabajos se han mantenido durante la temporada turística.

El grupo socialista señala que “se desconoce el número de expedientes abiertos y la cuantía en las sanciones que estos pueden conllevar y si se contempla la reiteración del incumplimiento de la norma que obliga a paralizar las obras en zonas turísticas durante la época estival”.

En este sentido registraron una solicitud para poder acceder a revisar los expedientes sancionadores que se habían anunciado. “Pasadas 3 semanas, seguimos a la espera de poder tener acceso a la información y no se ha dado ningún tipo de respuesta a esta solicitud”, aseguran en el comunicado.

Asimismo, señalan que los vecinos denuncian el ruido diario de las obras y la ocupación de la vía pública y que este fin de semana se produjo un vertido a la playa Riomar de Santa Eulària del que “se desconoce tanto la procedencia exacta como su composición”.