Natural Focus, grupo que abrirá el Festival. | Alejandro Iborra

Natural Focus es un dúo formado por dos de los integrantes de Threejay; el batería ibicenco Joan Carles Marí y el teclista Joan Solana. Se trata de un proyecto que se ha formado gracias a la complicidad que ambos artistas han ido construyendo a lo largo de los años. En el concierto que ofrecerán en Vara de Rey la gente encontrará una preciosa y distendida amalgama de influencias electrónicas, jazzísticas y de música rock.

El dúo nació como una formación casi efímera que sólo se junta en momentos muy concretos y especiales. Por ello, quienes se acerquen el martes 3 de septiembre a las 21.30 horas a Vara de Rey serán testigos de un concierto irrepetible.

Además, con el objetivo de acercar el festival de jazz a la ciudadanía, el concierto de esta primera jornada de la 31ª edición del Eivissa Jazz será gratuito.

Recordemos también que mañana, y dentro del marco del Festival Ibiza Jazz 2019, se inaugurará a las 19 horas en la sala Refectorio de Dalt Vila, la exposición fotográfica Stolen Moments del periodista y crítico musical Ferran Pereyra.

La muestra recoge imágenes de actuaciones en diversos escenarios y festivales como el Eivissa Jazz, Mallorca Jazz Sa Pobla, el Menorca Jazz Primavera, el Alternatilla Jazz In Mallorca, Port Adriano Music Festival, Düsseldorfer Jazz Rally o Jazz In Sardegna en Cagliari.