La oficina recogerá cuestiones sobre la problemática de vivienda en el municipio

El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado hoy la oficina municipal de la vivienda, Habita Sant Josep, que desde esta tarde empezará a atender consultas relacionadas con la que, según ha recordado el alcalde, Josep Marí Ribas, “es una de las principales problemáticas a nuestra isla”. Marí Ribas ha señalado que este es uno de los compromisos incluidos a los acuerdos de gobierno entre Unidas Podamos y el PSOE y nace con la vocación de “resolver problemas que se plantean ante la necesidad de vivienda a nuestro municipio”. A pesar de que los ayuntamientos no tienen competencias directas en este ámbito, el alcalde ha reiterado que “no nos podemos posar de perfil ante la situación que sufren muchos ciudadanos” y confía en que el nuevo servicio irá creciendo en prestaciones “atendiendo a las demandas que nos hagan llegar los usuarios”.

Marí Ribas ha estado acompañado por la regidora de Vivienda, Guadalupe Nauda, que ha dicho que Habita Sant Josep nace para “asesorar no solo en materia de desahucios, sino también para informar de las diferentes ayudas disponibles para facilitar este acceso”.

Desde la oficina municipal de la vivienda se quiere contribuir a mejorar la información y el conocimiento de los derechos y obligaciones “que tienen todas las partes, locatarios y propietarios”. También se quiere conseguir información para hacer la radiografía de las necesidades en materia de vivienda y poner en marcha “un censo de viviendas disponibles para el alquiler en Sant Josep” gracias a un trabajo activo de prospección del mercado que se pondrá en marcha desde Habita Sant Josep.