Los delincuentes cometen los hurtos en la zona de aparcamientos del Aeropuerto de Ibiza.

Vecinos de la isla y turistas denuncian una sucesión de robos registrados en los últimos días en el parquin del aeropuerto de Ibiza. El pasado fin de semana fue uno de los de mayor tránsito de pasajeros y también conllevó un repunte de hurtos en la zona de aparcamientos. De hecho, varias víctimas contaron su ingrata experiencia a través de las redes sociales.

En la mayoría de casos el modus operandi fue el mismo. Los delincuentes deambulan por la zona del parquin, eligen a su objetivo y le distraen alertándole de algún incidente: un posible pinchazo, un piloto roto o una matrícula desprendida. Mientras este ‘gancho’ distrae a la víctima, otro aprovecha para hacerse con alguna maleta, mochila u objeto de valor que se encuentre visible y a su alcance en el interior del coche. Una vez obtenido el objetivo, los delincuentes se esfuman.

Una de las víctimas de los cacos fue la DJ ibicenca Anna Tur, quien el domingo regresaba a la isla tras participar en un evento en Israel. En su caso, un individuo llamó su atención haciéndole señales de que llevaban la matrícula del vehículo descolgada. Al dirigirse a la parte trasera del coche, los delincuentes aprovecharon para llevarse una bolsa de viaje con parte de su equipo tecnológico.

Tras advertir que habían sido víctimas de un robo, la DJ ibicenca se dirigió a la Guardia Civil para denunciar los hechos. Poco después, unos agentes contactaron con Anna Tur para comunicarle que habían localizado la bolsa con parte de sus pertenencias.

Paralelamente, un turista denunció que dos individuos le habían sustraído al descuido una mochila que contenía importantes objetos de valor. El hombre presentaba una herida en uno de los ojos ya que uno de los ladrones le golpeó para zafarse de él.

Horas después otro turista narraba en un vídeo mensaje cómo había sido víctima de otro robo y advertía sobre la presencia de grupos organizados.

Noticias relacionadas

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la misma noche del domingo los agentes que prestan servicio en el aeropuerto arrestaron a un hombre de 36 años y nacionalidad libia como presunto autor de un hurto.

Por otra parte, fuentes policiales consultadas advierten que, «desgraciadamente, muchos turistas no denuncian».

EL APUNTE

AENA asegura que incrementará las rondas de vigilancia privada

Los hechos denunciados han puesto en alerta a AENA, que ayer anunció que «el Aeropuerto de Ibiza, a través de su servicio de seguridad privada, va a incrementar las rondas de vigilancia en los aparcamientos, coordinando estas actuaciones con la Guardia Civil».

Desde AENA añadieron que el Aeropuerto de Ibiza había sido informado de dos incidentes notificados por los usuarios a la Guardia Civil y advirtió no tener constancia de que se hayan producido otras denuncias.

Asimismo, subrayaron que el parquin general del Aeropuerto de Ibiza, gestionado por la empresa SABA, cuenta con un vigilante de seguridad de dicha empresa destinado específicamente a esta instalación. Además, advirtieron que el parquin tiene un circuito cerrado de televisión de grabación continua que está a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por su parte, desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil señalaron que en los últimos diez días, solo tenían denuncia de ocho hurtos en el parquin del aeropuerto.