Consell y ayuntamientos se unen para impulsar la participación de los jóvenes.

El conseller d’Esports i Joventut del Consell d’Eivissa, Salvador Losa, y la coordinadora de Joventut, Marilina Ribas, tuvieron ayer la primera toma de contacto con los responsables de Joventut de los cinco ayuntamientos de la isla para coordinar las acciones insulares en esta área y dar así un mejor servicio y una mejor atención a los jóvenes.

En este sentido, Losa explicó su intención de impulsar nuevos mecanismos que permitan a los jóvenes participar en la vida pública. «Queremos que los ayuntamientos sean los puntos de partida de esta iniciativa y que, de allí, eleven propuestas al Consell, todo para que los más jóvenes puedan formar parte de la toma de decisiones tanto a nivel municipal como insular, sobre todo en aquellas materias que les afectan a ellos directamente», explicó.

Por otra parte, el conseller y la coordinadora incidieron en la necesidad de que, en esta materia, Consell y ayuntamientos vayan coordinados. «Queremos destacar la buena predisposición de los cinco ayuntamientos para trabajar coordinados. Valoro muy positivamente esta primera toma de contacto y espero que esta coordinación se traduzca en unas administraciones más cercanas para nuestros jóvenes», concluyó Losa.

En el marco de la reunión, el departamento de Joventut se comprometió a impulsar, en los próximos días, el pago de los convenios de esta área pendientes a los ayuntamientos del ejercicio 2018, así como acelerar los trámites para que puedan hacerse efectivos cuando antes las correspondientes al año 2019.