La XIV edición de la Fiesta de Cartagineses y Romanos en el 2018. | Mohamed Chendri - Archivo

Mañana y pasado se se celebra en la Platja de s’Arenal de Sant Antoni, la decimoquinta edición de la Fiesta de Cartagineses y Romanos.

Los actos comienzan el viernes a las 18.00 horas con una batalla infantil de agua, una fiesta de la espuma y animación con bailes y magia con el mago Alberto de Showsibiza, seguirán a las 20.00 horas con una merienda para las nuevas tropas infantiles y a las 21.00 horas con la inauguración del campamento fiestero, incluyendo un espectáculo de danza con Estudio 64, concierto con El sótano del doctor y la música del DJ Jordi Sunyer.

El sábado será el gran día. Este año han sido invitados Los honderos de Baleares de Cartagena y el grupo de Contrabandistes i Alzayan’s de Carcaixent. A las 11.30 horas habrá un desfile desde el Passeig de Ses Fonts hasta el campamento de la playa, media hora más tarde saldrá la comparsa de Carcaixent desde el IES Quartó de Portmany hacia la playa y sobre las 12.00 habrá tir amb bassetja organizado por JASA y la Federación Balear de honda. Por la tarde, a las 18.00 horas se concentrarán los cartagineses en el Ayuntamiento y los romanos en el aparcamiento del edificio El Ruedo, y su llegada a la playa está previsto sobre las 19.30 horas para que media hora después comience la gran batalla de tomates. Finalmente, el día concluirá con una torrada a las 21.00 horas y los conciertos de Morning Drivers y de Joven Dolores a partir de las 22.00 horas.

Concurso de fotografías

Este año también hay un concurso de fotografía con un premio para el ganador de 300 euros y la publicación en el poster de la fiesta del año que viene, y de 100 para quien consiga una mención especial del jurado. Las imágenes se han de colgar en Instagram o Facebook, con el hashtag #Cartaginesosiromans2019, y deben estar en visualización pública. El plazo para presentar las obras concluye el 8 de septiembre. Para el ganador se tendrá en cuenta la decisión de un jurado de tres personas y las fotos que tengan más «me gusta» en las redes sociales.