Imagen promocional de Miguel Campello.

Miguel Campello Chatarrero, cantante de ‘elbicho’ se lanza en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto, tras 10 años de carretera y 4 discos gracias a los cuales se ha convertido en una de las bandas de culto con más fuerza y originalidad de flamenco-rock de la última década. Ahora se encuentra en su gira de ‘Entre mil historias’ que lo trae a Las Dalias esta noche para brindar un show acústico para el que las puertas del espacio multicultural de Sant Carles se abrirán a las 21.00 horas. Con motivo de esta visita ha mantenido una charla con Periódico de Ibiza y Formentera como antesala del concierto de esta noche.

—¿Cómo decidió iniciarse en el mundo de la música?
—No tengo un recuerdo muy claro. Creo que es de toda la vida, más que dedicarme a la música disfruto de ella y eso me hace seguir viviendo.

—Usted es uno de los grandes pioneros en fusionar flamenco con otros estilos... ¿cree que usted ha marcado un antes y un después?
—No, creo que todo esto viene de lejos. Antes que nosotros hubieron otros que nos enseñaron a ser lo que somos.

—Presenta en Las Dalias el disco ‘Entre Mil Historias’. ¿Qué podemos encontrar en este trabajo?
—Este trabajo es un repaso por algunos momentos vividos que se quedaron en forma de canciones, que seguirán el camino, que seguirán caminando, que se quedaron conmigo. Te lo cuento cantando.

—Actúa en Las Dalias. Un lugar que parece que se ajusta como anillo al dedo a su forma de actuar. ¿Qué opina?
—Nos encanta volver siempre por el sitio, por su gente, por su clima y por su manera de vivir…

—Ha dicho en alguna entrevista que con esta gira pone fin a una etapa ¿Por qué?
—Cuando se acaba la botella de vino abrimos otra que sigue siendo vino pero de otra cosecha. Y así con muchas cosas, creo que la música acompaña nuestro día a día y no siempre te levantas pensando lo mismo.

—¿Cuándo compone en que se inspira? ¿Tiene pensado dedicar alguna canción a Ibiza?
—Hago canciones de momentos vividos en espacios creados por el paso del tiempo, tiempo que pasa deprisa, tiempo que pasa despacio…

—Usted que ha colaborado con tanta gente... ¿le queda alguno o tiene especial ilusión por alguno?
—Son cosas que surgen, a veces las canciones te hacen pensar en esa persona con la cual te apetecería compartir ese tema pero son muchas las personas con las que me gustaría compartir estudio, no solo por la música si no también por conocerlos, como por ejemplo Bjork.

—¿Cómo ve la situación de la música actual? Con tantas descargas y el descenso de la venta de discos...
—No me suelo fijar. Yo hago música porque me gusta hacer música, luego lo que pase después no lo he inventado yo.