Una obra de Ben Eine decora una pared enorme del Carrer del Mar

El BLOOP International Proactive Art Festival IBIZA ha regresado a Sant Antoni durante unas horas gracias a Ben Eine. El artista londinense ha decorado una fachada enorme de un edificio situado en el Carrer del Mar de Sant Antoni.

Eine, considerado como uno de los pioneros del arte urbano a nivel mundial y uno de los primeros que decidió explorar las formas de letras de graffiti hace más de treinta años, se ha unido a esta novena edición que tiene como tema la Resiliencia. Tras presentar en el paseo marítimo del Puerto de Ibiza una instalación bautizada como Be bold, ahora ha coloreado la pared con su icónica fuente de estilo neón y una frase en la que se puede leer «Haz que tu voz escuche» (Make your voice heard en inglés).

Según la organización este mural también tiene un valor añadido, «el fin del veto al festival en Sant Antoni, pueblo al que llegó en 2011». Además, recordaron ayer en un comunicado de prensa que «gracias al apoyo de empresarios locales y al del Ayuntamiento se están definiendo las bases para que el BLOOP Festival pueda regresar a esta localidad el año próximo».