La Policía Nacional busca a los autores del butrón en una joyería

La UDEV investiga el robo con el método del butrón en un céntrico local de Ibiza

| |

Valorar:
preload
Los ladrones accedieron a la joyería tras abrir un butrón desde el aseo del local contiguo.

Los ladrones accedieron a la joyería tras abrir un butrón desde el aseo del local contiguo.

DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza investigan la autoría del robo perpetrado con el método del butrón en una joyería de la calle Castilla de Vila.

Durante la mañana del lunes la policía científica tomó muestras en los diferentes accesos manipulados por los delincuentes. Ahora revisan todo el material recabado y el material obtenido de los sistemas de seguridad del establecimiento asaltado y de otros próximos.
Según informaron fuentes policiales, por el momento no se ha practicado ninguna detención relacionada con este robo.

Butrón desde el aseo
Tal y como avanzó en su edición de ayer Periódico de Ibiza y Formentera, los delincuentes ejecutaron el golpe la madrugada del lunes. Los ladrones forzaron la entrada del local contiguo -en el que hasta el sábado se ubicaba Can Xuxes- y desde el cuarto de aseo abrieron una vía para acceder a la joyería.

Los ladrones utilizaron mazas y taladros para abrir un espacio suficiente para acceder a la joyería y hacerse con un botín de joyas, relojes y otras piezas de valor antes de darse a la fuga.

Según las fuentes consultadas, los ladrones cometieron el robo entre las 02.00 y las 05.00 horas y burlaron los sistemas de seguridad de la joyería.

La forma de actuar apunta a que los delincuentes habían planificado el robo a conciencia y se investiga si se trata de los mismos delincuentes que en los últimos meses han cometido robos similares. Así, el día de Reyes, el mismo método fue empleado para robar una joyería de la Avenida España. Apenas dos meses antes, en noviembre, los ladrones se llevaron un valioso botín tras asaltar un negocio del Passatge de Castaví.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mariano
Hace un año

Si les dicen por adelantado que el juez los dejara en libertad en 24hrs igual se presentan en comisaria solos y la policia no perderia el tiempo y la paciencia(aparte del combustible de los coches, que los pagamos todos los españoles) Gran trabajo de los cuerpos de seguridad del estado, echado por tierra por culpa de unos jueces y una justicia,que todo el mundo esta de acuerdo en reformar y los politicos no quieren empezar a hacerlo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1