En la torre 1 se ubica la Policía y, temporalmente, los juzgados.

La representación sindical en el Ayuntamiento de Vila - SPPME, CC OO y UGT- denunciaron ayer la deficiente climatización que registran las torres 1 y 2 del Cetis desde hace dos semanas por la avería del sistema del aire acondicionado, una incidencia que motiva jornadas laborales en las que los trabajadores y los usuarios de estos servicios municipales se enfrentan a temperaturas superiores a los 35 grados.

La representación sindical indicó ayer en un comunicado que «no es normal que los días pasen sin ninguna solución» y que los trabajadores y usuarios están sufriendo temperaturas que «provocan dolores de cabeza, mareos y algún desmayo».

Añaden que «desde la inauguración del edificio ya se sabía que el sistema de climatización instalado no era el más adecuado y que la solución fue un parche que como ahora se puede comprobar no ha funcionado».

«No es normal que en verano por averías y en invierno por la situación del edificio los compañeros no puedan desempeñar su trabajo en condiciones», señalan en un comunicado.

La plataforma sindical reclama al Ayuntamiento que se solucione el problema con carácter de urgencia y que se incorpore «un sistema de climatización eficaz y eficiente con el medioambiente».