El concierto de Joan Murenu y sa Colla de Gent Bona gozó de la presencia de un numeroso público. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA / MANU GON

Como cada jueves Sant Miquel celebró su ya tradicional mercadillo al que residentes y turistas han apoyado a lo largo del verano. En el caso de ayer la gente que comenzó a acercarse al pueblo sobre las 18.00 horas pudo comprobar que se respiraba un aire especial que impregnaba cada rincón. El mercadillo acogió a partir de las 20.00 horas la actuación del fundador del mítico grupo UC -recientemente retirado de los escenarios con un concierto en Mallorca que dejo un raro sabor de boca a algunos de sus seguidores ibicencos-, Joan Murenu, junto a su Colla de Gent Bona. Este grupo está compuesto por compuesto por Antonio Fernández, Yaron Marko y Toni March.

Asimismo, el fundador del grupo UC interpretó parte de su repertorio de romances, canciones ibicencas, temas propios, poemas musicalizados y canciones mediterráneas que el público coreo con fuerza una vez más.

Además, como es habitual la colla del pueblo, Sa Colla de Balansat, también estuvo presente en la cita, en torno a las 19.15 horas realizaron una demostración de una media hora de ball pagès, tal y como lo hacen cada jueves.