Los vecinos denuncian un mal uso del parque infantil Parc de s’Illa

Esta práctica, cada vez más común, daña considerablemente el recinto

|

Valorar:
Los jóvenes acceden al parque fuera de su horario de apertura, causando molestias.

Los jóvenes acceden al parque fuera de su horario de apertura, causando molestias.

Miércoles, 00.30 de la noche. Plena zona residencial de Can Misses. Jóvenes armando escándalo en un parque infantil.

Esta es la situación que se repite cada vez más en el parquin paralelo a los Multicines, en Can Misses.

A pesar de que el cartel de la entrada reza claramente que «el horario en verano es de 9 a 23», muchos son los individuos que saltan la valla o incluso llegan a forzar la cerradura para poder entrar al recinto y pasar allí gran parte de la noche.

Por supuesto, esta actividad reiterada a lo largo de todo el verano, molesta a los vecinos del edificio colindante y a los usuarios del parquin que explican que «a veces están bebiendo y otras están fumando. Si se les acerca gente joven les jalean y si algún adulto trata de echarles de allí, le insultan y se encaran», denuncian.

Por su parte, el Ayuntamiento ha recogido estas quejas, que coinciden en el período de vacaciones escolares.

Señalan que estos actos afectan seriamente a las infraestructuras y que «siempre que se detecta, mandan al servicio de mantenimiento para repararlo».

Además, añaden que, al tener constancia de ello, la Policía hace rondas constantes y «acuden cada vez que un vecino da un aviso».

Así pues, Vila hace un «llamamiento al civismo de los padres e hijos», instando a respetar los espacios públicos de la ciudadanía y «tratando de evitar que los más mayores den a las instalaciones de los pequeños un uso indebido».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vesina
Hace un año

Pues precisamente anoche había un escándalo tremendo. Con música muy alta y gritos toda la noche. Hasta que, evidentemente, tuvo que venir la policia. Antonio, cómprese usted un sonotone si no lo oye
Valoración:menosmas

Antonio
Hace un año

Vuestra noticia no tiene sentido, vivo atlado del parque y a penas escuche algún grito, aparte de eso la puerta siempre está abierta y se puede entrar por la entrada sin ningún problema. Yo pasaba por ahí para llegar a mi casa y no vi que hicieran nada como beber o fumar únicamente estaban haciendo uso de las cosas sin ningún tipo de peligro de romperlas ya que hoy he hechado un vistazo al parque y estaba todo perfecto. No podéis generalizar noticias cómo estás y menos hacerlas sin ningún tipo de información, a mí me daría vergüenza.
Valoración:2menosmas

Yoly
Hace un año

Se veia venir. Vaya desproposito de inversion y me rio yo del mantenimiento. Mal por la ciudadania incivica, y mal nuestros pesimos gobernantes, a ver como acaba el "parquecito".
Valoración:2menosmas

abcde
Hace un año

como siempre, el Ayuntamiento de Vila y su mega estrella de alcalde a la cabeza, llaman al civismo de la gente.... pero no se dan cuenta de que la vergüenza y el respeto en nuestros días es escaso o casi nulo. Lo que tienen que hacer es poner medios en cuidar las propiedades municipales y dejar de dar sermones, que para no ir a misa, siempre esta de sermones Mr alcalde.
Valoración:2menosmas

MKD22
Hace un año

Al ayuntamiento de Ibiza la ciudad se le esta yendo de las manos. Botellon, suciedad, perros PPP sin bozal, mierda por doquier, jardines mal cuidados, calle muy mal iluminadas, aceras con muchas baldosas rotas, y un sin fin de cosas mas... A seguir disfrutando de lo votado 4 años.
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1