Los jóvenes acceden al parque fuera de su horario de apertura, causando molestias.

Miércoles, 00.30 de la noche. Plena zona residencial de Can Misses. Jóvenes armando escándalo en un parque infantil.

Esta es la situación que se repite cada vez más en el parquin paralelo a los Multicines, en Can Misses.

A pesar de que el cartel de la entrada reza claramente que «el horario en verano es de 9 a 23», muchos son los individuos que saltan la valla o incluso llegan a forzar la cerradura para poder entrar al recinto y pasar allí gran parte de la noche.

Por supuesto, esta actividad reiterada a lo largo de todo el verano, molesta a los vecinos del edificio colindante y a los usuarios del parquin que explican que «a veces están bebiendo y otras están fumando. Si se les acerca gente joven les jalean y si algún adulto trata de echarles de allí, le insultan y se encaran», denuncian.

Por su parte, el Ayuntamiento ha recogido estas quejas, que coinciden en el período de vacaciones escolares.

Señalan que estos actos afectan seriamente a las infraestructuras y que «siempre que se detecta, mandan al servicio de mantenimiento para repararlo».

Además, añaden que, al tener constancia de ello, la Policía hace rondas constantes y «acuden cada vez que un vecino da un aviso».

Así pues, Vila hace un «llamamiento al civismo de los padres e hijos», instando a respetar los espacios públicos de la ciudadanía y «tratando de evitar que los más mayores den a las instalaciones de los pequeños un uso indebido».