Miryam Latrece fue la primera en actuar en el Baluard de Santa Llúcia este año. | Marcelo Sastre

El Eivissa Jazz 2019 vivió ayer sus dos primeros conciertos de esta edición en el Baluard de Santa Llúcia.

La primera en aparecer en el escenario fue la cantante y compositora madrileña Miryam Latrece. Con amplia experiencia en el mundo de la música puesto que comenzó siendo muy pequeña recibiendo formación en danza clásica, Latrece está considerada una de las mejores voces nacionales de lo que se ha dado en llamar música negra, y en Ibiza demostró porque ha tenido un gran éxito en lugares tan emblemáticos como el Bogui Jazz, el Café Berlín, el Café central, la madrileña sala Clamores o festivales como el Yecla Jazz Festival o el Aranjazz de Aranjuez.

Ayer tiró de fuerza y sentimiento para presentar acompañada del pianista Marco Mezquida, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el batería y productor Michael Olivera, los temas Quiero cantarte. Se trata de su segundo disco de estudio después de formar parte de la conocida banda de música alternativa Akatupower.

Eivissa Jazz Experience, un clásico

Tras Latrece fue el turno de uno de los clásicos del Eivissa Jazz. La Eivissa Jazz Experience volvió a sorprender con su idea tan particular de ser una banda que sólo dura un día, creada con gran acierto en 2006 por Juan José García Merayo y que ha continuado con éxito el gallego Abe Rábade.

En esta ocasión el reto de subir al escenario del Baluard de Santa Llúcia con la única condición de ensayar sólo un día lo asumieron el propio Abe Rábade al piano, el trompetista Enrique Rodríguez, el guitarrista Dani Pérez, el contrabajista Pablo Martín Caminero, el batería ibicenco Juan Carlos Marí y Germán Díaz, encargado de hacer sonar una zanfona.

Hoy segundo concierto en el baluarte

Hoy se celebra el segundo concierto en el Baluard de Sant Llúcia. Kiko Berenguer Quartet abrirá la jornada a las 21.30 horas y una hora después será el turno para Martirio y el pianista gaditano Chano Domínguez con su homenaje al gran músico cubano Bola de Nieve. Estos, al igual que el del domingo cuestan 12 euros y las entradas se pueden comprar en www.eivissa.es, en la taquilla del baluarte o en el espacio cultural Can Ventosa.