Amics de la Terra exige la limpieza de la playa de ses Salines

|

Valorar:
Basura acumulada en ses Salines.

Basura acumulada en ses Salines.

Amics de la Terra y GEN-GOB
Amics de la Terra y el GEN-GOB reclaman medidas urgentes ante la acumulación de basura en ses SalinesAmics de la Terra y el GEN-GOB reclaman medidas urgentes ante la acumulación de basura en ses SalinesAmics de la Terra y el GEN-GOB reclaman medidas urgentes ante la acumulación de basura en ses SalinesAmics de la Terra y el GEN-GOB reclaman medidas urgentes ante la acumulación de basura en ses Salines

Ante la indignación de muchos usuarios de las playas del litoral del Parc Natural de ses Salines d’Eivissa, trasmitida por los voluntarios del mismo parque, desde la entidad ecologista Amics de la Terra quisieron trasmitir su preocupación ante la situación actual.

Tal y como explicaron ayer a través de un comunicado, las playas del Parc Natural de ses Salines de Ibiza, sufren durante los meses de verano «una gran presión de visitantes», que se traduce en una gran cantidad de residuos acumulados en el interior del parque. A pesar de que la solución al problema parece fácil, parece que la limpieza que se debería hacer, nunca se lleva a cabo, según denunciaron los ecologistas.

Así pues, consideran que «las playas y los alrededores de ses Salines están degradadas y sucias», a diferencia de otras playas de la isla, donde se realiza una gestión respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, manifiestan que es obligación de los propios usuarios de las playas la de llevarse sus residuos para depositarlos en los contenedores correspondientes, por lo que no pueden entender por qué se encuentran envases abandonados en la playa y en la zona de las dunas, además de que las papeleras de las playas están desbordadas y con residuos apilados cerca.

A la «falta de sensibilización de la sociedad», la asociación añade dos situaciones graves: la falta de colaboración de las concesionarias a la hora de realizar una labor de información y asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y la falta de cumplimiento del convenio firmado entre Ibifor, quien debería ser el encargado de mantener estas zonas limpias, y el Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia.

En el comunicado enviado precisaron también que la empresa muestra una imagen «de dejadez y de respeto nulo con el entorno».

Como muestra de la gravedad de los hechos, la asociación se respalda en el reportaje fotográfico que realizó una usuaria de la playa de ses Salines el pasado domingo 25 de agosto -que también adjuntan en el comunicado-. Mediante estas imágenes, las entidades que firman el documento reclaman la urgente puesta en marcha de los cambios necesarios para que esta situación se erradique cuando antes y no se repita en un futuro, dado que el espacio natural del que se está hablando «no se lo merece».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

otro motivo para regular el alquiler de embarcaciones que vienen de fuera de la isla. Hay que poner limites y solo permitir fondear de forma regulada, logicamente teniendo preferencia los que tengan puerto base en Ibiza y Formentera. Si no esto les va de las manos a la Administracion...

Valoración:2menosmas

Eneko
Hace un año

@es Pagés menos insultar a la gente y menos descalificaciones,insultar a la gente porque tenga una opinión diferente a la suya, ni le da a usted la razón,ni no nos hace más o menos burros, más o menos inteligentes que usted y ya que vaya llamando a la gente mentirosa por opinar que Ibifor no haga bien su trabajo, es el colmo. Realiza usted una defensa cuanto menos sospechosa de Ibifor...también le digo que por su comentario, sería muy fácil calificarle a usted, pero mi educación y respeto a los demás, me lo impide.Le recomiendo poner en práctica urgentemente las suyas,las tiene muy olvidadas.

Valoración:0menosmas

Viçent
Hace un año

Es pages, en parte tienes razón pero también tienes que reconocer que no hacen su trabajo, basta con pasear del parking hasta la torreta y veras por el sendero y alrededores la misma basura , latas,plastico ,cacas de perro... dia tras día y mes tras mes por no decir años.

Valoración:1menosmas

es pages
Hace un año

Ya han salido los cuatro burros de siempre a tirar mierda a ibifor. Si hubiera policia en verano no habría vendedores ambulantes que dejasen toda su mierda por todas partes y si los de los barcod no dejasen su basura tirada donde no toca tampoco habria tanta porqueria, pues esta constatado, y si la gente fuera mas civica tambien se agradeceria. Se limpia a conciencia, se recoge varias veces la basura y se deja todo listo cada dia, pero luego el volumen de gente es enorme y aunque los empleados se dejan la piel, no pueden estar cada hora limpiando, pues tienen una jornada muy larga y no pueden estar siempre en todos los sitios a la vez. Hay que pensar que ses salines y aledaños son enormes y los trabajadores de la empresa no son robots y aun apenas aparece el primer rayo de sol que ya estan en plena faena. Y el ayuntamiento si pusieta policías y medios otro gallo cantaría, pues ibifor tiene seguridad privada todo el verano currando y no dan abasto. Asíque menos decir tonterias y mentir.

Valoración:0menosmas

Eneko
Hace un año

Y no me salgan ahora con el “cruising” o los vendedores ambulantes que entierran mercancías o ensucian, porque eso se arregla poniendo vigilancia todo el verano, patrullas del tipo “Policía de playa” como en otras Comunidades Autónomas existen desde hace más de 25 años, que patrullas que sancionan el incivismo a usuarios y Chiringuitos/,informa de lo necesario y en caso de necesitarlo, solicita apoyo a las fuerzas de seguridad, lo que hace falta es interés y hacer las cosas bien,no echar balones fuera. Si esas actitudes incivicas existen es por la dejadez y falta de vigilancia y control del Parque.

Valoración:4menosmas

Eneko
Hace un año

Ya era hora de que alguien, además de los particulares,hiciera público y se queje a las instituciones, de la pasividad e irresponsabilidad de la gestión de limpieza y mantenimiento del Parque de Ses Salines. Ibifor, solo se preocupa de hacer caja, explotando el parking y todo lo que signifique explotación económica con intereses privados,Podrían haber puesto también una foto, del vertedero mal oliente de contenedores de los chiringuitos en el parking de Salines.Gracias por la denuncia y gracias por vuestra labor, esperemos que se tomen serias medidas y se pidan responsabilidades o si fuera necesario, le suspendan la gestión.

Valoración:5menosmas

Vicent
Hace un año

Cuando el que lo tiene que controlar (IBIFOR) está sin control (POR EL AYUNTAMIENTO) otras entidades aparecen para tirar de las orejas. Gracias a estas asociaciones por estar encima y vigilar nuestro entorno.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1