Este fin de semana se multiplican las actividades para todos los públicos | Toni Planells

Hoy comienza el fin de semana grande de las fiestas de Jesús con una de las grandes novedades de este año, la llamada Carrera dels Colors. Una prueba deportiva de tipo popular, en la que los participantes podrán competir y divertirse llenándose de colores como las ya conocidas fiestas holy. Además, está organizada conjuntamente con la ONG Juntos para recaudar fondos para los niños hospitalizados. Después, a las 21.30 horas habrá un concierto de Nitebird y, a las 23.00 horas siguiendo con la exitosa planificación de espectáculos tributo, un concierto en que se recordarán los mejores temas de la cantante norteamericana Madonna y se premiará el mejor disfraz que capture la esencia de la diva.
Mañana llega ya el día de la patrona, que se iniciará por la mañana con el ¡¡¡Despierta Jesús!!! y el pasacalle posterior con la Associació Musical Pare Nostre Jesús Captiu.

Después, la misa solemne comenzará a las 11.00 horas, seguida de procesión, ball pagès con Sa Colla de l’Horta y desfile de carros engalanados. Por la tarde, será el momento de la ofrenda de frutos a la patrona, que a las 20.00 horas se entregarán en la Residencia Reina Sofía, el concierto de la Banda Municipal de Santa Eulària a las 20.30 horas y la Nit de Formentera con Aires Formenterencs, Imaràntia y Flaütaria, a partir de las 21.30 horas.

Tras este fin de semana aún hay actividades programadas como la cantada y sonada pagesa del día 14, la Gimacana BTT Infantil del día siguiente, la carrera de Mobylettes del 22 o las dos jornadas del Campionat des treball des Ca Eivissenc y la exposición monográfica de este animal, el 28 y 29.