La prestigiosa fotoperiodista expone hasta el 2 de octubre en el Passeig de ses Fonts esta muestra organizada por la Caixa y la Fundación Vicente Ferrer

Anantapur es una ciudad india situada en la corporación municipal del mismo nombre, en el estado de Andhra Pradesh. Está considerada una de las zonas más pobres de este país y por eso allí la Fundación Vicente Ferrer lleva décadas trabajando para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Son muchos los proyectos que se han puesto en marcha y las actividades de toda índole que se crean año tras año para recaudar fondos y dar visibilidad a sus gentes. Uno de ellos es la exposición Tierra de sueños (Terra de somnis) compuesta por fotografías realizadas por la conocida fotoperiodista Cristina García Rodero en colaboración con la Caixa y la Fundación Vicente Ferrer.

Tras exponerse con gran éxito en distintos lugares de España, estas imágenes de la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur llegó ayer a Sant Antoni, donde se podrá ver en su Passeig de Ses Fonts hasta el próximo 2 de octubre. Se trata, según la propia García Rodero, «de una exposición de 40 fotografías donde se muestran sin complejos la singularidad y la asimetría del mundo rural de la India, aportando una visión de la parte más desconocida de este país donde se confunden el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico».

Además, con sus imágenes, la conocida fotógrafa nacida en Ciudad Real busca «dar voz a las mujeres de las comunidades rurales de Anantapur y poner de relieve su poder de transformación de los lugares donde viven». Para conseguirlo, García Rodero estuvo mes y medio en la zona, inmortalizando con su cámara hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de malos tratos, talleres, escuelas o casas. Y el resultado son retratos «que dan voz a las personas que allí viven y que a menudo son olvidados, niños y niñas con discapacidad y muy especialmente mujeres campesinas, cosedoras, novias, madres, profesoras, estudiantes y jovenes que tienen un papel muy destacado en los proyectos de la fundación».