Niños realizando RCP durante la sexta edición de ‘Una platja per a tothom’. | MARCELO SASTRE

A pesar de la lluvia, en torno a unos diez niños se acercaron durante la mañana de ayer a Platja d’en Bossa para disfrutar de las actividades de la iniciativa Una platja per a tothom, como el taller de RCP (respiración cardio-pulmonar) para tener nociones básicas de primeros auxilios.

Una platja per a tothom es una iniciativa con el objetivo de concienciar a los usuarios de la necesidad de cuidar y preservar las playas, divulgar actividades que se pueden desarrollar en ellas, y cómo aprender a disfrutarlas con completa seguridad.

Una vez al año se organiza esta iniciativa en las playas de la ciudad de Ibiza, por la empresa de servicios acuáticos Proactiva con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, Protección Civil, Asociación de Vecinos y la organización ecologista GEN-GOB.

La idea comenzó en la Platja de ses Figueretes por los socorristas que veían cada día a niños realizar actividades peligrosas en las rocas y en el espigón. Ante esta situación, los salvavidas negociaron jugar con ellos al terminar su jornada laboral a cambio de respetar las normas de seguridad.

«La idea fue creciendo e incorporamos el tema de la educación medioambiental», señaló Javier Montilla, coordinador de la empresa Proactiva.

Actividades

Durante el primer día de actividades, niños y adultos pudieron practicar RCP con un muñeco; observar una maqueta que representaba de manera ampliada una superficie de arena con restos de suciedad después del transito de usuarios; y recibir información medioambiental por parte de la organización GEN-GOB.

Una platja per a tothom durará hasta el domingo. Hoy se desarrollará en la Platja de Talamanca con el apoyo del Club Náutico y mañana tendrá lugar en la Platja de ses Figueretes con waterpolo y aquagym, donde finalizará con un torneo de fútbol a partir de las 20.00 horas.