Los lugares más populares de Ibiza en Instagram. https://pixabay.com/es/photos/velero-ibiza-verano-puesta-de-sol-2894220/ | Pixabay

Si alguna red social ha crecido a gran escala en los últimos años, esa es Instagram. Esta plataforma se ha convertido en un nuevo modelo de negocio para diferentes marcas corporativas, nuevos comercios electrónicos y claro está, el nido de cultivo de popularidad de muchos ‘influencers’.

En el 2018 el fenómeno influencer movió 35 millones de euros en España. Expertos afirman que las marcas invierten entre 3 mil a 100 mil euros en cada campaña con estos líderes del social media.

Este contexto ha permitido que, lo que inició como un pasatiempo o afición, se profesionalice. Actualmente, detrás de cada publicación que realiza un influencer hay toda una estrategia creativa y un objetivo de marketing.

Y es que la profesionalización de esta actividad involucra contar con equipos cualificados, locaciones adecuadas y utilería. Como comprobamos, toda una producción de por medio.

Entre los equipos cualificados encontramos, por supuesto, herramientas audiovisuales. Con el objetivo de mejorar el contenido y la calidad que brindan a sus seguidores, los influencers han reemplazado las cámaras de sus móviles, por lentes fotográficos más complejos. Dentro de éstos, destacan la cámara réflex digital y la compacta. Esto se debe a que la cámara réflex cuenta enfoques automáticos de 61 puntos y la cámara compacta permite un control de formato RAW.

Asimismo, la elección de sus locaciones se ha convertido en un minucioso proceso. Es así que a través de la recopilación de datos realizada en Instagram por el buscador Holidu (www.holidu.es), Ibiza fue la isla de España más utilizada como hashtag en la plataforma en el 2017. Tenerife figuró en más de 3 millones de publicaciones, Mallorca superó los 5 millones, sin embargo, Ibiza alcanzó aproximadamente 10 millones de publicaciones ese año. Sumado a ello, la isla se encuentra entre los diez atardeceres más populares del mundo.

Noticias relacionadas

Definitivamente, sus playas paradisíacas y su intensa vida nocturna la ha convertido en el destino favorito de grandes celebridades. Por ello, les presentamos un listado con los lugares que no os podéis perder si buscáis la foto perfecta durante vuestro paso por la isla.

Cala d’ Hort: probablemente ocupa el primer lugar en el ranking de los destinos más fotografiados en Ibiza. La mágica vista de Es Vedrà, sus varaderos (casetas de pescadores) y las aguas cristalinas de la playa, son algunos de los motivos por los que esta isla es un básico para cualquier aficionado a la fotografía de atardeceres.

Las Puertas del Cielo (Sa Penya Esbarrada): este lugar se caracteriza tener un acantilado donde a sus visitantes pueden contemplar la puesta del sol. Tiene una formación rocosa de Ses Margalides y un arco natural en forma de puerta precioso cuando se ve desde un barco. Asimismo, es uno escenario perfecto para inmortalizar una fotografía digna de subir a Instagram.

Las Salinas: este lugar impresiona a todos en cualquier hora del día e incluso de la noche. En ambos periodos adquiere una belleza reflejando las sombras y los colores del cielo. Para llegar a ella puedes conducir atravesandolas de camino a Experimental Beach Club, pero lo recomendables es dar un paseo para admirar las vistas y hacer instantáneas.

Time & Space: consiste en 13 gigantescos tótems que forman un círculo y en el centro, otro enorme monolito más alto que el resto. Time & Space es una obra de arte al aire libre. Esta idea surgió de Andrew Rodgers y Guy Lalibertè, el creador del Cirque du Soleil. Desde su construcción este lugar se ha convertido en el favorito para curiosos, fotógrafos e instagramers, en busca de capturas originales.

Punta Galera: se encuentra al norte de San Antonio. Este magnífico lugar hace alusión a un velero giganta y a una catedral, con pisos naturales y estructura esculpida por las fuerzas de erosión de la naturaleza. Su vista a finales de primavera, principios de otoño y en las puestas de sol resulta impresionante.

Cap Bernat o El dedo de Dios en Cala Benirrás: es considerada una de las playas más cautivadoras de la isla, porque tiene unas vistas a la puesta de sol con un ritual de tambores los domingos. Es conocido localmente como “el dedo de Dios” por su interesante forma.