Cres Huerta. | Ocio de Ibiza

Cres Huerta Bahíllo, vicepresidente y director de la Fundación Pacha, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación Ocio de Ibiza en sustitución de José Corraliza, director general de Heart Ibiza, quien ha estado al frente de esta entidad sin ánimo de lucro desde marzo de 2018 y que ahora ha decidido dar un paso al lado por proyectos personales que necesitan más tiempo y atención.

De esta forma, Huerta toma el relevo de Corraliza bajo cuya presidencia Ocio de Ibiza materializó importantes proyectos, como la aprobación del Código Ético de la Asociación que establece los valores y pautas que rigen el comportamiento de los 39 establecimientos asociados entre hoteles, discotecas y restaurantes. Durante el mandato de Corraliza, la Asociación también se sumó al Código Ético de Prácticas Profesionales promovido por la dirección insular de la Administración General del Estado en Ibiza y profundizó el diálogo con las principales instituciones de la isla. Corraliza fijó igualmente la postura de la AOI contra las ilegalidades y el intrusismo, y gracias a la colaboración con la Universitat de les Illes Balears, la Asociación presentó en FITUR (donde acudió por primera vez con stand propio) y, posteriormente en la isla, el estudio “Ibiza como marca mundial: el liderazgo en la
economía del ocio”, realizado por Carles Manera, catedrático de Historia Económica de la UIB y la experta en clusters y economista Vanessa Rosselló. Este estudio reveló, entre otras cuestiones de interés, que sólo en Ibiza, la industria del ocio aporta 770 millones de euros al año a la economía de la isla y genera el 35 por ciento del empleo total, además de representar cerca del 35% del Producto Interior Bruto (PIB) de Ibiza.

En opinión de Corraliza, “la AOI tiene un gran futuro como hub de ocio y referencia mundial, factores que obligan a fijar la mirada en el crecimiento de la entidad y su profesionalización”, por este motivo considera necesario “relanzar el proyecto de la Asociación bajo el mandato de alguien renovado y Cres Huerta es la persona indicada”.

De este modo, por decisión unánime de los socios, el vicepresidente y director de la Fundación Pacha toma ahora las riendas de la asociación con ilusión y ganas de trabajar. Cres Huerta ha explicado que su presidencia estará básicamente marcada por la continuidad de los proyectos fijados en la hoja de ruta aprobada por de Ocio de Ibiza, como el crecimiento selectivo de asociados, el riguroso respeto de los marcos legales, intensificar la interacción entre asociados, trabajar en la autoregulación y la ordenada aplicación de buenas prácticas profesionales reflejadas en los códigos éticos suscritos por los asociados.

“En los próximos días presentaremos la nueva Junta Directiva a las instituciones de la isla, nuestras ideas y proyectos inmediatos. Queremos profundizar la colaboración con actividades de bien social y programas medioambientales. Para Ocio de Ibiza es también prioritario el diálogo, el consenso, la convivencia con la población residente; lograr un sano equilibrio entre sociedad, empresarios y autoridades, así como la apuesta por la sostenibilidad, la calidad y la excelencia del sector, factores que contribuyen sin duda a la mejora económica de la isla y el bienestar social”, ha señalado Huerta.

El equipo de trabajo que acompaña al nuevo presidente en la Junta Directiva de Ocio de Ibiza está formado por Martin Chedler (Beachouse Ibiza) como vicepresidente; Roberto de Lope (Hï Ibiza) como secretario; Jesús Sainz Hernández (Bora-Bora) como tesorero y Jelle Servatius Maria Oomes (Blue Marlin Ibiza), Duane Lineker (O Beach Ibiza), María Antonia Escandell (Benimussa Park), Juanan Martínez Serra (Chiringuito Blue Ibiza) y Roger Requena (CBbC Cala Bassa) como vocales. Además, José Luis Benítez ha sido nuevamente ratificado como gerente.

Huerta es natural de Palencia y reside en Ibiza desde hace 34 años. En sus inicios en la isla fue directivo de un banco, posteriormente trabajó en la empresa de servicios municipales y en 2013 se incorporó al Grupo Pacha de la mano de su fundador y presidente en ese momento Ricardo Urgell, continuando con los actuales propietarios del Grupo Pacha como Director de Operaciones hasta este mismo año, en el que ha sido nombrado Vicepresidente y Director de la Fundación Pacha.