Imagen de la jornada de coordinación insular que celebraron ayer. | MARCELO SASTRE


El Partido Popular de Ibiza celebró ayer sábado una jornada de coordinación insular de cara a un nuevo nuevo curso político en el que se propone como objetivo que la isla «funcione» tras cuatro años de «ineficacia». Según informó el partido, el presidente de la formación, José Vicente Marí Bosó, destacó que la última ha sido una legislatura «de ineficacia, de moratorias y prohibiciones», tanto del Govern como del Consell. Por ello, señaló que las primeras medidas adoptadas en la institución insular han sido una «muestra clara» de cambio de «inercia» y de «rumbo de la gestión», y ha destacado la creación de la oficina contra el intrusismo, la licitación de dos ITV móviles y el «desatascamiento» de pagos a proveedores y de subvenciones, entre otras.

El mensaje
Según Marí Bosó, el mensaje del PP «es claro»: «No todo vale». En esta línea, afirmó que no se puede «seguir permitiendo» que la ineficacia en la gestión pública sea la puerta «al descontrol» y al «desarrollo desordenado» de actividades en la isla. Por su parte, Vicent Marí reivindicó que la «voluntad» de su equipo de gobierno es pasar de la «política de marketing» a la política de trabajo eficaz, «sin vender cortinas de humo».

En clave municipal, anunció que en esta legislatura «se potenciará» la cooperación con los consistorios porque el presupuesto del Consell, según destacó, «ha de ser el de los ayuntamientos».

Marí manifestó también la necesidad de que cada que administración asuma los proyectos de su competencia, a diferencia de la pasada legislatura, ha dicho, en la que Consell «se dedicó a invertir» en infraestructuras que debían ser financiadas por el Govern o por el Estado. También reivindicó la importancia de que los ibicencos dejen de ser los «peores financiados con infraestructuras de tercera».