El Ayuntamiento de Sant Antoni ha precintado el equipo de música de cuatro establecimientos de la zona del West End.
La Policía Local, a través de la Unidad de Medio Ambiente, realizó varias inspecciones en la semana del 18 al 24 de agosto, en un operativo en el que los agentes comprobaron la correcta instalación de los medios para limitar el sonido acústico.

Durante la actuación policial, ha informado el Consistorio, se interpusieron cuatro denuncias a cuatro locales por tener los correspondientes limitadores de sonido manipulados, por lo que emitían más decibelios de los permitidos por las ordenanzas municipales.

En la noche de este viernes, la Unidad Nocturna de la Policía Local ha procedido al precinto de los equipos de música de estos cuatro establecimientos como medida cautelar hasta que subsanen estas irregularidades. Además, tres de ellos fueron denunciados por realizar su actividad con las puertas abiertas.

Las propuestas de sanción inicial contemplan desde cuatro a seis meses de suspensión de la licencia de actividad musical y multas económicas desde 14.500 a 21.500 euros por manipulación de los limitadores sonométricos y mantenimiento de puertas abiertas.