Detienen en Barcelona a un inmigrante irregular que viajaba en barco desde Ibiza

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una patera recién llegada a Formentera.

Imagen de archivo de una patera recién llegada a Formentera.

08-09-2019


La Guardia Civil detuvo ayer por la noche a un inmigrante ilegal que viajó en barco desde Ibiza, según confirmaron ayer desde Baleària. El buque Sicilia partió del puerto de Ibiza ayer a las 10.00 horas y tenía que atracar en el puerto de Barcelona sobre las 18.30 horas. Al llegar cerca del puerto, el pasaje fue informado de que no podían entrar porque hacía muy mal tiempo debido a las fuertes tormentas que cayeron sobre la ciudad condal. De hecho, a las 18.30 horas se registró un «tornado» en Barcelona «que ha causado bastantes destrozos, sobre todo en el bus que transporta a los pasajeros de Port Nou a Drassanes», informaron desde Baleària. A las 20.15 horas, el buque Sicilia entró a puerto. Fue entonces, según informaron desde la naviera, cuando la Guardia Civil entró en el barco porque buscaban a un inmigrante irregular y procedieron a su detención. Más tarde, se procedió al desembarque de todo el pasaje al que requirieron la documentación.

Las Pitiusas están viviendo este año la mayor llegada de inmigrantes ilegales en patera de su historia. La última oleada se produjo el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre cuando desembarcaron la costa ibicenca un total de 61 personas en situación irregular. El Cuerpo Nacional de Policía fletó un vuelo especial para el traslado a la Península de 58 de los 63 inmigrantes detenidos tras arribar en cuatro pateras a diferentes puntos de Ibiza durante el fin de semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiquito sigue Grande
Hace un mes

Será porque el 80% de los que llegan en patera desde Argelia , llegan con su pasaporte y con dinero contante y sonante, y sin sacan un billete de barco con documentación y dinero , que problema hay, lo bueno es que se localiza durante el trayecto , así que buen servicio para la GC.

Valoración:4menosmas

Orenella
Hace un mes

La noticia tendría que haber sido “detenido al intentar salir de Ibiza”... no entiendo como pudo embarcar sin documentación?

Valoración:5menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Hubiera esperado un día más y se hubiera ido a la Península en avión...y gratis..

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1