Imagen de la presentación de la Feria en el Consell

Un total de 26 artesanos participarán desde el próximo día 12 y hasta el 23 de septiembre en la Feria de sa tardor 2019, que este año celebra su edición número 23 y que, por primera vez, organiza el Consell Insular de Ibiza y FECOEV, con el fin de potenciarla, con el asesoramiento y la colaboración de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, PIMEEF.

Para esta feria, con una larga trayectoria, el Consell Insular puso a la venta 26 casetas que ya han sido adquiridas por los artesanos interesados. Estas ocuparán una superficie de 200 metros cuadrados junto al monumento de la Gent de Mar, en el puerto de Ibiza. El horario de la feria será de mañana, de 11 a 14 horas, y de tarde, de 17:30 a 22:30. La inauguración oficial está prevista el día 12 a las 19:30 horas, siempre con entrada gratuita.

Entre los expositores se pueden encontrar muestras de cuero, cerámica, moda, joyas, perfumes, bisutería, esmalte, juguetes de madera, complementos para mascotas, licores, quesos, miniaturas, joyas de vidrio, pintura y marroquinería, de la mano de algunos de los expositores de referencia de la isla.

"Para nosotros es importante poder dar un impulso a la artesanía ibicenca con acciones hechas por y con los propios artesanos, por eso queremos que esta primera Feria de sa Tardor de 2019 de esta legislatura resulte en un éxito rotundo, y nos permita impulsar las posteriores ediciones como una de las citas de referencia en Ibiza ", ha explicado la consejera de Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial, María Fajarnés.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Artesanos de PIMEEF, Isabel Echarri, ha destacado la buena acogida que tuvo esta feria en ediciones anteriores en el Puerto de Ibiza, y destacó la presencia de artesanos provenientes de todo Estado: "Es una feria muy diversa, y una oportunidad única de adquirir productos muy valiosos", concluyó, invitando a residentes y turistas a visitarla.