Desde mañana y hasta el jueves destacados escritores como Irvine Welsh, Carl Barât, Stephen Armstrong, Ray Loriga, Ana Olivia Fiol o Dani El Rojo.

Por segundo año Pikes Ibiza, en Sant Antoni, se convertirá en el centro mundial de la literatura inglesa y española desde hoy y hasta el jueves. Irvine Welsh, Carl Barât, Stephen Armstrong, Dani El Rojo, Ray Loriga, Linda Quinn o los representantes de nuestra isla Ana Olivia Fiol, Nora Albert, Cristina Amanda Tur o Ricardo F. Colmenero darán lustre a un ciclo que incluye charlas, presentaciones, cursos de escritura y proyecciones en este emblemático hotel.

El impulsor fue el conocido escritor, guionista de televisión y periodista escocés Neil Forsyth junto a la escritora y profesora de literatura creativa Linda Quinn. Este año, ante la ausencia del primero, han cogido el testigo la project manager Eddy Northcott y la joven escritora Ana Olivia Fiol, quien se ha encargado de aportar el toque español e ibicenco que protagonizará la última jornada.

Hoy martes
Todo empieza hoy a las 13.00 horas con la primera seión del curso de escritura Cómo ser escritor que conducirá Linda Quinn. Después, a las 15.30 horas Matt Trollope y Jaqi Loye Brown darán la conferencia Cómo publicarse, y a las 17.00 horas el primero, considerado como el biógrafo de Tony Pike, ofrecerá Introducción a las memorias y autobiografía Mr Pikes. A las 19.00 horas habrá una mesa redonda con Irvine Welsh, Linda Quinn, Matt Trollope y Carl Loben (DJ Mag) y finalmente a las 20.00 horas Welsh entrevistará a Carl Barât.

Segunda jornada
La segunda jornada comenzará con una nueva sesión del taller de Linda Quinn. A las 21.00 horas Debby Lee junto al periodista Stephen Armstrong ofrecerá una conferencia sobre The Who y media hora después se podrá ver en primicia el documental sobre el conocido grupo de música inglés. A las 22.00 horas comenzará una entrevista y un debate con The Quad Crew y a las 22.30 horas Cinema Paradiso proyectará Quadrophenia para conmemorar el 40 aniversario de su estreno con la presencia de la actriz Leslie Ash.

Tercera jornada
El jueves, por primera vez Pikes Literary Festival dedicará una jornada a la escritura en español.

A las 12.00 y hasta las 14.00 horas las escritoras Cristina Amanda Tur y Ana Olivia Fiol impartirán el taller Cómo escribir una historia atractiva. Después, a las 16.00 horas la primera presentará su libro La balada de Johnny Cash y a las 18.00 horas será el turno de la presentación del original proyecto de ficción sonora Los 7 amantes de Victoria Svensson con su creadora, Ana Olivia Fiol, junto a parte de su elenco y el director de cine Fernado Monge.

A las 19.00 horas la periodista Inma Saranova entrevistará a Dani El Rojo; a las 20.00 horas Manu Gon hará lo propio con el conocido escritor Ray Loriga, y a las 21.00 horas comenzará una interesante mesa redonda con la poetisa Nora Albert, Ricardo F. Colmenero, Ana Olivia Fiol, José Morella, Jordi Pereyra, Pilar Ruiz Costa y Cristina Amanda Tur que conducirá la periodista Maite Albite. El festival concluy a las 22.00 horas con la entrevista que hará el también periodista Víctor Guerrero a Loriga y al galardonado fotógrafo Alberto García-Alix como preludio de la proyección De donde no se vuelve, un documental sobre su figura producida por el Museo Reina Sofía.

Las entradas para el Pikes Literary Festival cuestan 25 euros al día y el pase para los tres días es de 40 euros.