El Ayuntamiento de Sant Josep acoge el jueves la presentación de la guía ‘Un comercio electrónico en Baleares’, editada por la Fundación Bit, en el marco de la jornada de promoción empresarial Sant Josep en Xarxa, organizada a través de l’Agencia de Desenvolupament Local de Sant Josep en su línea de acción de Empresa y Comercio. Inaugurarán la jornada el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y la directora gerente del IDI, Mariona Luis Tomás, y se presentarán las experiencias de empresarios locales en el ámbito de las nuevas fórmulas de comercialización que han surgido a raíz de las innovaciones tecnológicas. La primera charla comenzará sobre las 10.15 horas a cargo de Marina Noguerol, orientadora del programa ‘iempren’ del IDI, que hablará de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En esta parte de la jornada expondrán: Merit Orlando sobre moda sostenible y Laia Ribas sobre su proyecto de agricultura ecológica.

Al mediodía, Francina Mas, consultora del área de Cibersociedad de la Fundación Bit, dirigirá la presentación de la guía ‘Un comercio electrónico en Baleares’, la primera de este tipo elaborada en el ámbito de las islas y editada por la Fundación Bit. Está prevista la presentación de los casos de Charo Ruiz, la marca de moda Adlib, y de ecovillas Ibiza & Concierge.

Después de una pausa para el almuerzo, los asistentes podrán participar en el taller ferEmpresa, también organizado desde el IDI, que irá a cargo de la coach motivacional Lina Torres. La clausura de la jornada Sant Josep en Xarxa está prevista para las 18.30 horas.