El Partido Popular de Santa Eulària considera que la dotación de equipamientos educativos es una necesidad inaplazable que debe atenderse con «celeridad y responsabilidad» por parte de quien tiene en estos momentos la competencia.

Según explicó el popular Miquel Jerez, la construcción de infraestructuras que den respuesta a la escolarización de los alumnos no puede aplazarse más tiempo, es por ello que se exige una resolución rápida y favorable a la propuesta elevada por el Ayuntamiento de Santa Eulària a la Comisión Balear de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears.

En este sentido, criticó el comportamiento del Partido Socialista y en particular de su portavoz, Vicent Torres ‘Benet’, por «ser desleal con el Ayuntamiento del que forma parte y por extensión con los vecinos del municipio que esperan de la administración una respuesta rápida a las necesidades de escolarización de sus hijos».

«De nada sirve que el PSOE prometa constantemente el ejercicio de una oposición constructiva si su comportamiento consiste en agitar y bloquear la acción de gobierno en cuestiones que responden al interés general de todos los vecinos», lamentó.