Una obra de Pineapple Crocodile en Sa Graduada cierra el Bloop Festival 2019.

La novena edición del BLOOP International Proactive Art Festival IBIZA ha concluído con una instalación pequeña creada por el colectivo Pineapple Crocodile titulada Threat or Treat? (¿Amenaza o premio?). Consiste en una escultura de madera fotoluminiscente de dos líderes políticos, uno aparentemente alimentando al otro que se dibuja en forma de animal, que se puede ver en las paredes de CEIP Sa Graduada, en la calle Vicent Serra Orvay de la ciudad de ibiza.

Según sus creadores se trata de una obra satírica con la que han pretendido «narrar algo de lo que todos seremos responsables». El colectivo Pineapple Crocodile ha participado en el BLOOP Festival en todas las ediciones destacando la instalación masiva de guerrilla orgánica de 50 por 5 metros que realizaron en el Portal de ses Taule con dos toneladas de sal, carbón y estátices.

Además, sus obras, siempre de carácter reivindicativo e irónico, también se han podido ver en las calles de Londres, Milán y otras ciudades del mundo, siempre inspirándose en la música y con disciplinas y melodías que varían según cada pieza.