Control conjunto de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza se saldó el fin de semana con una veintena de actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, un acta de aprehensión por tenencia de objeto considerado arma peligrosa, siete pruebas de drogas positivas (diferentes tipos de sustancias), tres alcoholemias positivas, una alcoholemia penal, un delito contra la seguridad vial por permiso retirado, y cuatro retiradas de vehículos con el servicio de grúa.

Controles preventivos

Según informaron ayer fuentes policiales, los operativos conjuntos se desplegaron en la avenida de Pedro Matutes Noguera y en la entrada a las oficinas de autoridad portuaria. El objetivo de las actuaciones era establecer controles preventivos de seguridad en distintos puntos, para contribuir con ello a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conducir con plenas facultades. En este sentido, desde la Policía Nacional hicieron hincapié en que es imprescindible no haber consumido alcohol u otras sustancias tóxicas estupefacientes o psicotrópicas que puedan alterar la capacidad de percepción de la realidad.

Este operativo se desarrolló dentro del plan de actuación elaborado por los dos cuerpos policiales y que conlleva un incremento durante la temporada estival de los controles de seguridad.

Por parte de los responsables de ambos cuerpos policiales se entiende que este tipo de operativos conjuntos reflejan la importancia del trabajo coordinado y los resultados positivos que se consiguen, transmitiendo mensajes de lucha contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en determinadas circunstancias que afectan a la seguridad ciudadana como es la seguridad vial.