Más de un treintena de denunciados por alcohol o drogas en un control policial en Ibiza

|

Valorar:
preload
Control conjunto de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza.

Control conjunto de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza.

10-09-2019

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local de Ibiza se saldó el fin de semana con una veintena de actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, un acta de aprehensión por tenencia de objeto considerado arma peligrosa, siete pruebas de drogas positivas (diferentes tipos de sustancias), tres alcoholemias positivas, una alcoholemia penal, un delito contra la seguridad vial por permiso retirado, y cuatro retiradas de vehículos con el servicio de grúa.

Controles preventivos

Según informaron ayer fuentes policiales, los operativos conjuntos se desplegaron en la avenida de Pedro Matutes Noguera y en la entrada a las oficinas de autoridad portuaria. El objetivo de las actuaciones era establecer controles preventivos de seguridad en distintos puntos, para contribuir con ello a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conducir con plenas facultades. En este sentido, desde la Policía Nacional hicieron hincapié en que es imprescindible no haber consumido alcohol u otras sustancias tóxicas estupefacientes o psicotrópicas que puedan alterar la capacidad de percepción de la realidad.

Este operativo se desarrolló dentro del plan de actuación elaborado por los dos cuerpos policiales y que conlleva un incremento durante la temporada estival de los controles de seguridad.

Por parte de los responsables de ambos cuerpos policiales se entiende que este tipo de operativos conjuntos reflejan la importancia del trabajo coordinado y los resultados positivos que se consiguen, transmitiendo mensajes de lucha contra el consumo y el tráfico de sustancias estupefacientes en determinadas circunstancias que afectan a la seguridad ciudadana como es la seguridad vial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 4 días

Es una vergüenza. Yo les quitaba el carnet por muuuucho tiempo. Eso es, luego dice la gente que si hacen controles para recaudar. Tendrían que poner más visto lo visto. Qué gentuza.

Valoración:6menosmas

Ciborg
Hace 4 días

Pues porque luego la gente dice que es para recaudar.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 5 días

si saben que hay tanto drogado y borracho conduciendo, porque no hay mas controles? es algo increible que los politicos no reclamen mas ayuda al estado para combatir de verdad esta lacra.

Valoración:13menosmas

Cris
Hace 5 días

Más controles de día y de noche. Hay mucho “volado” al volante.

Valoración:18menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 5 días

Esta mierda no cambiará hasta que la posesión de drogas pase a ser delito,, como en el 95% de los Países, entonces igual quitamos drogas de las calles y ayudamos un poquito a nuestros jóvenes, que falta hace..

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1