Desde el Govern dijeron que no se prevén problemas para iniciar el curso.

El instituto Quartó del Rei, en Santa Eulària, no ha conseguido solucionar el problema de goteras y filtraciones antes del primer día del curso escolar. Según precisaron desde la Conselleria de Educació, apenas queda un 20 % de obra por finalizar, por lo que «no se prevé ningún problema para empezar el curso».

En este sentido, y tras una visita de obra en el día de ayer por parte de los arquitectos, matizaron que entre lo que queda de esta semana o a principios de la que viene, estará acabado.

Igualmente, los técnicos de mantenimiento estarán pendientes estos días para ver si funciona la impermeabilización, que «todo apunta a que sí».

Y es que el problema estaba en que uno de los materiales para impermeabilizar no hacía «correctamente su función», por lo que se acumulaba agua y salía por sitios inusuales aunque no lloviera. Por este motivo, se decidió impermeabilizar toda la cubierta.

Cabe recordar que había cuatro aulas de tercero y cuarto de ESO afectadas por las goteras, más otras dos de informática, un laboratorio y la biblioteca. Ahora, el laboratorio continúa afectado y la fachada del edificio se ha visto resentida por las filtraciones y presenta marcas de humedad.

Por otra parte, fuentes del Govern recordaron que, cada semana o cada 15 días, acuden técnicos a las instalaciones para hacer seguimiento dependiendo de las obras. Es más, ayer también acudieron al CEIP Sant Ciriac para comprobar que todo funcionaba correctamente antes del inicio del curso.

El IES Quartó del Rei fue construido por la empresa Ferrovial y los trabajos «están en periodo de garantía», matizaron. Por tanto, «el trabajo se ha hecho, conjuntamente, con el seguimiento del Ibisec y la implicación de la empresa, que ha respondido», especificaron desde el Govern.