El auditorio, que presentaba filtraciones de agua. | DANIEL ESPINOSA

El Conservatorio de Música y Danza de Ibiza comenzará sus clases el próximo 23 de septiembre con una estética renovada.

Los problemas de filtraciones de agua tenían desde hace meses el auditorio clausurado. Las obras «han solventado por completo las goteras. De hecho, con las últimas lluvias ya no hubo filtraciones», aseguró el director de las instalaciones, Iván Sanz.

Según explicó Sanz, las obras están «prácticamente finalizadas». «Tan solo quedan trabajos de exteriores y algún detalle interior, pero yo espero que podamos comenzar ya, si no con todo terminado, casi todo preparado», comentó.

Entre las cosas que quedan aún por hacer enumeró «un muro cortina de cristal en la zona de danza, cambiar las puertas de acceso al auditorio, subir la valla exterior o instalar los avisadores sonoros de alarma. «Nada que afecte para comenzar el curso con normalidad», apuntó el director.

Antes del inicio del curso, el Conservatorio ha abierto un proceso extraordinario de inscripciones para alumnos interesados en cursar Danza, tanto clásica como española «ya que aún quedan plazas libres».

Se trata de nivel elemental, por lo que los alumnos deberán tener entre ocho y 12 años. Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de septiembre y las pruebas se llevarán a cabo el día 18.