Reinhard Huaman Mori edita su nuevo poemario: ‘E·C·O·S’

El poeta peruano Reinhard Huaman Mori, afincado en Ibiza desde 2009, acaba de editar su nuevo poemario, titulado E·C·O·S. Su presentación tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el bar Sa Qüestió, en el número 22 de la calle Vicent Serra i Orvay de la ciudad de Ibiza.

Este es el cuarto poemario del joven poeta andino tras El árbol (2007), Fragmentos de fuego (2010) y la plaquette o publicación de pequeño tamaño Ella, 12 secuencias (Isabel Archer), de 2015. Según ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera «se trata de una recopilación de 24 poemas, algunos de ellos ya publicados previamente en diferentes revistas y diarios, junto a otros inéditos». Todos ellos «destacan por su heterogeneidad de estilos y de temática aunque juntos demuestran una forma y una unidad que se hace patente a lo largo de su lectura».

Este nuevo trabajo ha sido editado dentro del proyecto editorial creado por el artista plástico Gabriel Viñals bajo el nombre de Ejemplar único y por el que ya han pasado Olga Muñoz, Julieta Valero, Viktor Gómez, Cecilia Quílez, Esther Ramón o Rafael Saravia.

«E·C·O·S está incluído dentro de su colección Poética y personal que desde hace seis años de forma ininterrumpida ha publicado un título de un autor al mes, en una tirada reducida y para coleccionistas», aseguró Huaman Mori. De hecho, cada ejemplar «viene acompañado por una de las 25 pinturas que se han creado especialmente basándose en los poemas del libro».