La reunión tuvo lugar ayer por la mañana en las instalaciones municipales de Sant Jordi.

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Benestar Animal, convocó ayer por la mañana un primer encuentro con diversas entidades con vistas a aprobar su primera ordenanza en esta materia. A esta toma de contacto se invitó a los colectivos animalistas del municipio, los veterinarios que ejercen allí y al del Consell d’Eivissa, los representantes de las asociaciones de cazadores, ganaderos y productores de animales de especies autóctonas, el sector primario, la Policía Local y asociaciones ecologistas como el GEN y Amics de la terra.

Según el consistorio la intención «es contar con todos ellos con vistas a una futura Mesa del benestar animal donde también estarán invitados a participar los colectivos y organizaciones sensibilizados en este ámbito».

Próxima reunión, el 31 de octubre

En la reunión de ayer, celebrada en las dependencias municipales de Sant Jordi, se acordó «que la futura ordenanza sea común en la isla, explorando la posibilidad de coordinarse con Sant Antoni e Ibiza para que sea más eficaz». Además, se fijó una próxima reunión para el 31 de octubre con propuestas concretas y un posible régimen sancionador.

Por otro lado, los asistentes también analizaron la situación actual de la gestión de animales abandonados en el municipio y coincidieron «en la necesidad de poner en marcha herramientas de control de las colonias felinas como las campañas de castración». También se comentó la posibilidad de habilitar en Sant Josep alguna playa para perros.