El Consell de Formentera ha abierto el periodo extraordinario de inscripción para la Escola de Música y Danza.

Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el próximo 15 de septiembre, de forma telemática a través de la Oficina virtual de atención al ciudadano (OVAC) o en la Oficina de Atenció al Ciutadá del número 6 de la calle Ramon Llull de Sant Francesc. Posteriormente, las matrículas se formalizarán entre el 17 y el 20 de septiembre, los antiguos alumnos vía OVAC y los nuevos de manera presencial por las tardes en la propia escuela.

Multitud de estudios

Este curso se ofertan los siguientes estudios:

· Estudios reglados de Música a partir de 8 años para flauta travesera, guitarra, piano, trompeta y clarinete.

· Estudios no reglados a partir de 8 años para flauta travesera, flautín, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba.

· Taller de música tradicional a partir de 4 años donde se estudiarán los instrumentos característicos del folklore pitiuso como el tambor, les castanyoles i la flaüta. Hay cuatro niveles, cada uno con la duración de un curso: Iniciación I y II y Continuación I y II.

· Iniciación a la música para niños de entre 5 y 8 años de una hora a la semana con acercamiento a los instrumentos y al lenguaje musical mediante canciones y juegos.

· Enseñanzas libres de enseñanzas profesionales para poder acceder a cualquier escuela reglada o conservatorio.

· Taller de Guitarra Folk

· Coral Polifónica de Formentera

· Banda de música. Una hora de formación en grupo del instrumento elegido, una hora de lenguaje musical específico y una hora de banda.

· Orquesta de Guitarras

· Estudios Reglados de Danza a partir de 8 años. Distribuidos en cuatro cursos organizados en Danza clásica, Danza española y Música.

· Estudios no reglados de Danza en danza moderna, iniciación a la danza para niños de entre 3 y 8 años y taller flamenco.