Material incautado. | GUARDIA CIVIL

Un auténtico y amplio ‘supermercado de la droga’ con más de diez clases diferentes de sustancias estupefacientes, una abundante remesa que incluía desde marihuana, hachís o cocaína, hasta botellines de GHB, LSD y Tucibi, la cocaína rosa, también conocida como la droga de la alta sociedad. Es parte del material incautado por la Guardia Civil en el interior de un ‘taxi pirata’ que era conducido por Sant Antoni por un joven venezolano de 31 años.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el chófer de este ‘taxi pirata’ fue detenido por un delito de tráfico de drogas. El joven había ofrecido drogas al turista que llevaba en el servicio ilegal.

Toda clase de drogas

Tras ser interceptado, los agentes inspeccionaron el vehículo Mercedes y durante el registro fueron hallando numerosas dosis de toda clase de drogas preparadas para su venta, un ‘negocio’ que llevaba a cabo en el interior del transporte ilegal.

Noticias relacionadas

Así, la Guardia Civil se incautó de algo más de medio millar de pastillas éxtasis; 215 gramos de cocaína distribuidos en dosis preparadas para su venta; 101 gramos de MDMA; 99 gramos de ketamina; 96 gramos de marihuana; una decena de bellotas de hachís; 20 gramos de setas alucinógenas; veinte unidades de LSD; siete botellines de GHB y poco más de 11 gramos de Tucibi, la cocaína rosa también conocida como la droga de la alta sociedad por su elevado precio.

Los agentes también intervinieron al detenido más de 900 euros distribuidos en billetes de 50, 20 y 10, dinero que en gran medida procedería de la venta de sustancias estupefacientes, así como tres teléfonos móviles.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para instruir las diligencias y ser puesto a disposición del juez de guardia de Ibiza para responder por un delito de tráfico de drogas.

Según señalaron desde la OPC de la Guardia Civil, esta actuación se enmarca dentro del dispositivo que el Consell d’Eivissa viene coordinando con la Guardia Civil y las distintas policías locales de la isla para combatir la trama de ‘taxis piratas’ que opera en Ibiza.