La Vela Puerca llega a Las Dalias este domingo con su gira ‘Destilar’

Las Dalias acogerá este domingo 15 de septiembre a las 20.00 horas el concierto de la emblemática banda de rock uruguaya La Vela Puerca. Será su primera actuación en nuestra isla y lo hacen dentro de su gira europea Destilar.

La formación nació en el año 1995 en la ciudad uruguaya de Montevideo para formar parte de una generación irrepetible de artistas surgidos tras la restauración de la democracia de ese país, con canciones que inspiraban a dejar atrás el aire opresivo que se respiraba y ofrecer una mirada crítica, aunque positiva de su entorno.

Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, siete álbumes de estudio y una innumerable cantidad de giras, La Vela Puerca rechaza ser encasillada en cualquier tipo de género musical, aunque su propuesta artística es una combinación de rock, reggae y ska, con la característica esencia del sonido rioplatense.

«Esta es una de esas noches épicas de Las Dalias para bailar sin parar, que ha creado mucha expectación entre nuestro público, ya que apenas quedan entradas a la venta, por lo que recomendamos que quienes quieran asistir las adquieran de forma anticipada para no perderse este gran concierto», afirman desde su organización. Las entradas pueden adquirirse todavía por 15 euros en EZK8 Ibiza, en Holidays Santa Eulalia, y en las Dalias Café en San Carlos, así como en la página online wegow.com

La noche se completará con DJ Alvaro Babylonia y DJ Gambeat, quienes harán vibrar al público pasada la media noche dentro de la sala con sus ritmos de cumbia y electrónica, acompañados por el live percusión de Mauro Slap. Tampoco faltará la clásica foodtruck de Las Dalias con sus propuestas de comida de calle, parrilla de choripanes y un puesto de empanadas argentinas.