Prou pide que no se construya más en la isla dado que no hay suficientes recursos

|

Valorar:

La plataforma Prou se mostró ayer «escandalizada» por la envergadura de construcciones anunciadas por «las mismas instituciones que deberían proteger la isla», en relación a las intenciones de Santa Eulària de crear 500 plazas turísticas o a la construcción de 532 VPOs en Ibiza.

En un comunicado, la entidad afirmó que «no se puede construir más porque no se puede», puesto que no hay suficientes recursos, especialmente agua, y «no cabe más gente sobre Ibiza».

Según Prou, el hecho de que ayuntamientos como el de Santa Eulària hayan mostrado su intención de sustituir 300 viviendas por 500 plazas turísticas demuestra que «los gobernantes no ven la emergencia en la que está Ibiza», con una situación «totalmente insostenible en el tiempo».

Así, han afirmado que antes podía ser «comprensible» que se solicitara un desarrollo urbanístico y económico «que podría haber sido aceptable si se hubiera hecho con sentido común y planificación de futuro».

Prou ha lamentado que dicha planificación y lógica «brillaron por su ausencia», con un desarrollo «irracional» que aún no ha terminado y que sigue «destrozando Ibiza con la excusa de un supuesto crecimiento».

Esta realidad, han añadido, «impacta a cualquier visitante o residente mínimamente consciente». Así, el hecho de haber convertido Ibiza en una «macro-urbanización resulta insoportable por el agotamiento de los recursos, la destrucción del territorio y la pérdida de calidad de vida de los residentes y es un grave atentado a la estética».

Según han añadido, se debe pensar de «forma inmediata» en plantear un decrecimiento para tratar de recuperar la Isla, siendo «urgente» que todos estén dispuestos a tomar decisiones para evitar el hundimiento de la economía o el fin de los recursos naturales.

«Es necesario que los responsables políticos tomen conciencia de que una economía basada en el crecimiento continuo y en el incumplimiento sistemático de la ley no traerá nada bueno», dijeron, antes de defender un pacto social para debatir y fijar los límites.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 5 días

Piscinas????? Hacen gracia los comentarios , los de prou , algunos, no tendran piscina?? Es que de lo que se trata es de que esto es una isla y con lo que hay, que es demasiado ya hay bastante, piscinas???? Es que me parto.

Valoración:2menosmas

No mas viviendas
Hace 5 días

No cabemos más en esta isla; y claro que hay piscinas con agua ; las necesitamos por que son los que nos dan de comer a todos; gracias prou

Valoración:-5menosmas

Sinclair Sinclair
Hace 5 días

Ja fa temps que molts se'n anirien d'aquí si poguessin...Eivissa s'està convertint, desgraciadament, en un lloc difícil i molest per viure.

Valoración:11menosmas

Mentira
Hace 5 días

No se puede decir que no hay agua en Ibiza, cuando hay cientos y cientos de piscinas llenas de agua dulce, pudiendo llenarse con agua de mar. Que esto lo hagan en Madrid, Valladolid, Toledo, Ávila, o cualquier provincia del interior, tiene una razón de ser. Pero en una isla, donde el mar siempre está a 2 pasos... ¡Por favooor!. Que no digan que no hay agua en Ibiza.

Valoración:-4menosmas

Eneko
Hace 5 días

Difícil,muy difícil cerrarles el grito a los codiciosos autóctonos con pedigrí.Esos que tanto critican lo que se desmadra la isla y mientras se forran enladrillando la isla hasta su último rincón.

Valoración:-3menosmas

Oliver
Hace 5 días

Que se cierre algún establecimiento de alquiler ilegal o algún hotel de público dudoso... Vivienda hace falta, pero para nosotros. Un cupo de turistas y vehículos hace falta, nada más.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1