El hecho de que no tengan una línea de autobús propia genera desconfianza en los padres. | INFORMATIU12

Varios padres de alumnos del CEIP Ses Planes denunciaron ayer que el centro no dispone de una ruta de transporte propia y tiene que compartirla con el CEIP Es Vedrà.

Esto se debe a que Ses Planes «tiene pocos alumnos» al tratarse de un centro nuevo con instalaciones temporales que cambiará su situación cuando finalice la construcción del nuevo colegio. «Dijeron que sería, como máximo, dos cursos y los de la primera promoción ya están empezando el cuarto año», lamentó Victoria Ángeles Torres, madre de una pequeña que acude a las instalaciones.

El hecho de que no tengan una línea de autobús propia -situación que se repite por segundo año consecutivo- genera desconfianza entre los padres, ya que «nuestros hijos se pueden extraviar».

Precisamente, eso es lo que ocurrió este lunes en el primer día de clase. Aunque todos los alumnos de ambos colegios llegaron bien a primera hora de la mañana, la vuelta a casa se complicó. «Gracias al ahorro en transporte y al completo descontrol por parte de los monitores asignados, varios niños se encontraron en paradero desconocido para sus padres durante más de media hora, ya que nadie era capaz de responder con seguridad para decir dónde se encontraban», espetó Torres.

En este sentido, esta madre explicó que los monitores no miraron las listas ni el carnet que lleva cada niño donde pone a qué colegio pertenece y la parada en la que tiene que bajarse. «Se saltaron paradas donde estaban esperando los padres y son niños que no superan los 6 años; estaban llorando porque no les dejaron bajar», indicó.

Explicaciones
Margalida Ferrer, delegada de Educació en Ibiza y Formentera, se escudó en que «había una monitora nueva y a la hora de dividir a los niños en los autobuses que les tocaban se equivocó y, en vez de enviarlos a Cala de Bou, los envió a Cala Tarida».

Ferrer dijo que «son cosas que pueden pasar» aunque reconoció que hay unos protocolos que se tienen que seguir, como pasar lista en cada parada y revisar el carnet de cada alumno. «Hemos pedido que sean muy rigurosos en este sentido porque no pueden pasar estas cosas», subrayó.

Aunque es la primera vez que sucede, los padres se preguntan «hasta cuándo tienen que esperar los alumnos del CEIP Ses Planes para tener algo en condiciones», al tiempo que critican que «bastante tienen» con no tener un centro adecuado a las necesidades escolares. «¿Hasta cuándo tenemos que estar los padres viendo que todo lo que nos han estado prometiendo la Conselleria, el Consell y el Ayuntamiento sigue siendo mentira?».

Por su parte, desde Sant Josep explicaron que aunque el transporte escolar depende de la Conselleria, «la concejalía de Educació recabó explicaciones de lo ocurrido desde el primer momento». Por ello, subrayaron que «no se puede consentir que vuelva a pasar algo parecido y daremos apoyo a cualquier reivindicación para mejorar el funcionamiento del servicio», concluyeron.