Retén de la Policía Local de Santa Eulària.

El departamento de Actividades del Ayuntamiento de Santa Eulària ha inspeccionado un total de 43 negocios; ha levantado 70 actas de infracción y ha decretado una treintena de medidas cautelares en tres meses, en el marco de una campaña de refuerzo de inspecciones a empresas de todo tipo ubicados en el municipio.

La campaña, iniciada en junio, tiene como objetivo controlar las infracciones en el periodo de mayor actividad, con los negocios de temporada abiertos, informaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

Así, todas las semanas se han planificado jornadas intensivas de revisión de negocios de manera conjunta entre el departamento de Actividades y la Policía Local de Santa Eulària.
En relación a la tipología de empresas, de los 43 negocios, 23 han sido bares y restaurantes, mientras que el resto se han dividido entre establecimientos de alojamiento, comercios y actividades industriales.

En cuanto a zonas geográficas, el pueblo de Santa Eulària ha sido el núcleo con más intervenciones, pero también se han revisado empresas de Sant Carles; es Canar; Santa Gertrudis; Cala Llonga; Cala Nova; es Puig d’en Valls; Ca na Palava, y es Cap Martinet.
En 24 casos no se ha presentado licencia o título habilitante para ejercer la actividad y en 17 casos se había modificado el tipo de actividad sin tramitar este cambio. En cuatro ocasiones, se había producido un cambio en la titularidad del negocio sin haberlo registrado.

En tres casos también se han levantado actas por incumplimientos de la ordenanza de Estética y Ocupación de la Vía Pública.

En relación a medidas cautelares, en 30 casos se ha propuesto la suspensión de la actividad o de la parte no regulada, además de 20 casos en que esta medida se ha estimado hasta la presentación del seguro obligatorio.