Cortes y retenciones. Coger el coche ayer por la mañana fue un ejercicio de paciencia y precaución en muchos puntos de la isla debido a las intensas lluvias. | MARCELO SASTRE/ T. PLANELLS

Las fuertes lluvias provocaron ayer cortes de carretera que afectaron por la mañana a la circulación de vehículos en varios puntos de la isla.

El túnel de la carretera del aeropuerto a la altura de la salida a Sant Jordi tuvieron que cerrarse por inundación. También se cerró la rotonda de Muebles la Fábrica y se obligó a los vehículos a desviarse por Jesús. Ambos puntos estuvieron cerrados hasta mediodía.

En la carretera de Santa Eulària se produjeron desprendimientos en todo el tramo, especialmente a la altura de Can Nadal. Esto provocó que hubiera retenciones importantes en el camí vell de Sant Mateu.

Las inundaciones provocaron además retenciones en buena parte de la ciudad de Ibiza y en varios accesos a la ciudad, que estuvo colapsada durante la hora punta como consecuencia de la gran afluencia de vehículos por el inicio de las clases en los colegios y de la jornada laboral.

La normalidad total en la red de carreteras no se restableció hasta las 13:50, según informó el Consell Insular a través de redes sociales.