El CEIP Sant Jordi colocó unos palets a la entrada del edificio para que los alumnos no tuvieran que pisar los grandes charcos. El colegio Puig d’en Valls se vieron afectadas tanto las aulas como los pasillos. | MARCELO SASTRE/T. PLANELLS

La tormenta que cayó ayer en Ibiza también tuvo consecuencias en varios centros escolares. Es el caso del CEIP Puig d’en Valls donde se produjeron goteras de gran importancia en ocho aulas (de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) de la planta superior, además de pasillos inundados y cortes eléctricos; esta situación obligó a la dirección del centro a reubicar al alumnado y cerrar esa parte del edificio «por seguridad».

En este sentido, cabe recordar que la azotea del colegio está en proceso de impermeabilización y, aunque solo se han ejecutado un 40 % de las obras correspondientes, «está previsto que finalicen en octubre», sostuvo Margalida Ferrer, delegada de Educació en las Pitiusas.

Ante la nueva alerta naranja que se decretó para esta madrugada y hasta las 15 horas de hoy, el centro recomienda a las familias de los cuatro cursos afectados que no lleven a los niños al centro «si no es necesario», puesto que las aulas no se pueden usar si llueve. «Si van, estarán atendidos en otras dependencias de la escuela», matizaron. Por su parte, los otros niveles podrán llevar a cabo las actividades lectivas con normalidad en sus aulas.

Más centros afectados
Ferrer también indicó que las lluvias habían provocado «pequeñas filtraciones» en el laboratorio del IES Quartó del Rei y en la entrada del edificio. «Falta impermeabilizar un 20 % solo», remarcó.

El agua también llegó al CEIP Sant Jordi, donde se inundó un aula en la planta baja y otra en el primer piso. A juicio de la directora Present Ortiz, «es la misma historia de siempre». Y es que, el curso pasado, ya sufrieron la inundación de todas las aulas de Primaria.

«Lo más gracioso es que, el año pasado, pusieron una puerta de emergencia en la primera planta que es por donde también ha entrado agua», lamentó. En esta línea, dijo que varios alumnos tuvieron que entrar por su despacho porque «la zona de Primaria estaba impracticable».

La directora agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep para achicar agua y dijo que, a lo largo del día de hoy, hablará con el Ibisec para ver qué medidas se van a tomar al respecto.