La caída del árbol se ha producido en la calle de Pere Francès de la ciudad de Ibiza. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA / RENATO STEINMEYER

La caída de un árbol de grandes dimensiones por el fuerte viento ha obligado esta mañana, en torno a las 08.50 horas, a cortar el tráfico en la calle de Pere Francès de la ciudad de Ibiza.

Hasta la zona se han desplazado agentes de la Policía Local y bomberos del Consell d'Eivissa, que han trabajado en trocear el árbol y retirarlo.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha vuelto hoy a activar un dispositivo especial a causa de la situación de alerta meteorológica, un despliegue que incluye un refuerzo de la Policía Local, la activación de las Brigadas Municipales, de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil y, en los casos en que es necesaria maquinaria pesada o especializada, empresas externas. Igualmente, miembros de los departamentos de Litoral y de Medio Ambiente están en alerta. Hasta el momento, la Policía Local ha tenido que atender nueve incidentes.

Noticias relacionadas

Entre los incidentes registrados destacan la caída de una gran rama de pino en el vial de acceso de Punta Arabí desde Cala Pada, que ya ha sido retirado; la caída de una rama de pino en un estacionamiento público de la calle Violetes, en el Puig de Fita; un barco de pequeña eslora ha encallado en las rocas en Santa Eulària; y una lancha varada en Pou des Lleó.

Alerta naranja en las Pitiusas

La DANA (depresión aislada en niveles altos) mantendrá este viernes en alerta naranja a Ibiza y Formentera, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las Pitiusas están en riesgo por precipitaciones y tormentas fuertes.

Las Pitiusas pueden llegar a alcanzar rachas máximas de 70 km/h.