El robo con violencia está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.

Tres años de cárcel por un delito de robo con violencia y 18 meses más por un delito de lesiones. Es la pena de prisión que solicita el Ministerio Fiscal para un joven de 33 años acusado de un robo con violencia en Ibiza, un episodio que acabó con la víctima siendo arrastrada durante varios metros al tratar de parar la motocicleta con la que se dio a la fuga el encausado.

Los hechos se desencadenaron en un aparcamiento de la zona comercial ubicada en la avenida de Sant Joan de Labritja. La víctima se encontraba estacionando cuando un hombre, el acusado, se aproximó hasta el coche realizándole algunas indicaciones referentes a la parte trasera del vehículo. Según el relato de los hechos, se trataba de una maniobra de distracción.

En un momento dado, el individuo aprovechó el descuido de la mujer para arrebatarle un bolso que llevaba en el asiento del acompañante.

Con el botín en sus manos el joven salió a la carrera hasta montarse en una motocicleta. La víctima salió corriendo detrás del hombre y a la altura del aparcamiento de Fita logró alcanzarlo, momento en el que el hombre aceleró bruscamente la moto, tirando al suelo a la mujer, que fue arrastrada varios metros hasta que acabó soltándose.

Arrastró a la víctima
El hombre, un argelino de 33 años, logró escapar llevándose el bolso que contenía documentación, 4.000 euros en efectivo, un teléfono Iphone 7, un reloj Rolex Daytona y otros objetos de valor.

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió abrasiones en piernas y brazos que requirieron asistencia y tratamiento médico. La mujer no recuperó el bolso con sus efectos y reclama por ello.

El Ministerio Fiscal solicita una pena global de cuatro años y medio de prisión por los delitos de robo con violencia y lesiones. Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide una indemnización de 2.700 euros para la víctima por las lesiones sufridas y 18.115 por las secuelas.

El acusado cuenta con antecedentes y dos sentencias firmes por un juzgado de Barcelona, una por circular bajo los efectos del alcohol y otra por hurto.

El representante fiscal solicita el sobreseimiento de la causa respecto a otro presunto implicado en el robo.