En la imagen, de izquierda a derecha, Aitor Morrás, Pablo Peñalva y Arturo Bandrés.

El Ayuntamiento de Eivissa se ha hecho eco un año más de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, en este caso, bajo el lemaCamina amb nosaltres’.

Las actividades previstas para la ocasión se llevarán a cabo entre el 16 y el 22 de septiembre, tal y como se señaló ayer durante la presentación de las mismas en la rueda de prensa a la que asistieron el teniente de alcalde y regidor de Mobilitat de l’Ajuntament d’Eivissa, Aitor Morrás; el coordinador del servicio de acompañamiento de las rutas escolares, Pablo Peñalva; la monitora de l’escola municipal d’acrobàcia, Carolina Brest; y el propietario de La Cicloteca, Arturo Bandrés.

Con el fin de lograr ser una ciudad más amable y accesible para todos mediante una mobilitat activa, animar a la gente a elegir modos de transporte activos y combinar los desplazamientos a pie y en bicicleta con el transporte público, realizar actividades en espacios públicos para contribuir a una ciudad más inclusiva, dar visibilidad a las rutas escolares a pie, compartir y conocer nuevas formas de movilidad activa o transformar los lugares de estacionamiento en puntos de encuentro. Los actos de la Semana de la Movilidad incluirán las propuestas del Parking Day -el sábado 21- para desarrollar actividades lúdicas en espacios que usualmente están dedicados a los coches, y el Dia Sense Cotxes -el domingo 22- en el que se cortarán al tráfico algunas vías del centro de la ciudad.

Las actividades
Dentro de las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad se incluye un concurso de selfies bajo los hashtags #Caminaconnosotr@s #Caminaambnosaltres. Por otro lado, de lunes a viernes se invitará a los estudiantes a usar las rutas a pie dentro del proyecto A peu a l’escola (ruta 1 CEIP Sa REAL- Portal Nou - Nostra Sra. de la Consolació) i Ruta 9 (Figueretes Sud – CEIP Cas Serres – CEIP Poeta Villangómez).

Mientras tanto, el viernes 20 se impartirá un taller de autoreparación de bicicletas de 17.00 a 20.00 horas en el parquin de los antiguos juzgados de la mano de La Cicloteca. Y, por ejemplo, el sábado 21 a las 10.30 h. habrá una gimcana desde el centro C19.

A su vez, el domingo 22 se celebrará el Dia Sense Cotxes para el cual se cerrará la circulación de la calle Castella entre las calles Bisbe Huix y Abad y Lasierra, y la calle Bisbe Carrasco. También habrá un parque de educación vial con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, al cual se podrá acudir con bicicleta o patinete y circular por el circuito de las calles Castella-Bisbe Carrasco-Parquin de los juzgados de Isidor Macabich.