La Junta de Gobierno de Santa Eulària ha aprobado la concesión de la licencia conjunta de actividades y obras solicitada por Educación para eliminar un aula modular del colegio de Sant Carles.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este espacio acogía un gimnasio y el lugar será ocupado ahora por tres aulas de infantil, una de psicomotricidad y cuatro baños.
La licencia fue solicitada el 6 de marzo de manera incorrecta, según el Consistorio, por lo que Educación tuvo que presentar de nuevo la documentación. El procedimiento de tramitación de las licencias ha incluido un periodo de exposición pública de diez días hábiles y el estudio de las 21 alegaciones presentadas, algunas desde la dirección del centro.

La intervención será ejecutada por el Ibisec con un coste de 504.000 euros y supondrá actuar en 345 metros cuadrados. El centro ampliará, así, en 75 plazas su capacidad para infantil.

Se trata de la primera intervención que se va a realizar después de que Educación y Consistorio acordaran en 2016 trabajar para mejorar el centro.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que en marzo de 2018 ofreció terrenos para ampliar la instalación fuera de la parcela actual. Fue en noviembre cuando se aceptó que los terrenos ya podían ser ocupados para desarrollar el proyecto previsto.