Buscan a los autores de un asalto a mano armada en una casa de Santa Gertrudis

Los tres ladrones iban armados con una pistola y robaron dinero y una escopeta

| Ibiza |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil investigan el robo.

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo.

DANIEL ESPINOSA

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil investigan el robo perpetrado a mano armada por tres individuos que ayer a mediodía asaltaron una casa de campo ubicada en la carretera que conecta Santa Gertrudis con Santa Agnès; una vivienda de la que huyeron llevándose un botín de dinero en efectivo y objetos de valor, así como una escopeta de caza.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el asalto se produjo pasadas las 13.00 horas y los delincuentes iban provistos de al menos un arma corta, pistola que blandieron y con la que amenazaron a los ocupantes de la casa.

Tras dar la voz de alarma, hasta la zona se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad activaron una búsqueda de los delincuentes. Según la descripción facilitada, se trataría de tres hombres de entre 30 y 50 años y de origen magrebí.

Al cierre de esta edición no había transcendido ninguna detención relacionada con este robo con violencia.

Por otra parte, vecinos de la zona apuntaron que este asalto a mano armada «reaviva la sensación de inseguridad» y añadieron que durante los últimos días se han registrado varios robos en viviendas de la zona y también en otros puntos de la isla como Can Bellotera.
«Durante una temporada notamos un descenso de robos, pero de un tiempo a esta parte nos llegan noticias de varios casos a la semana”, apuntó un vecino afectado por los robos en casas de campo y que mantiene contacto con residentes de diversos puntos de la isla a través de los grupos de Whatsapp creados para comunicarse las incidencias.

Entre los casos recientes se encuentra el asalto a una casa de Sant Josep de la que los ladrones se dieron a la fuga con un botín valorado en unos 100.000 euros, entre dinero, joyas y relojes de alta gama. Se da la circunstancia de que la vivienda fue asaltada hasta en en cuatro ocasiones entre mediados de julio y mediados de agosto.

Con anterioridad, los delincuentes habían golpeado en varias viviendas de Can Furnet, en Jesús.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chiquito sigue Grande
Hace 11 meses

Eneko, Eneko, por favor si conoces a algún GC o CNP, le preguntas que tanto por ciento de españoles e inmigrantes supera las 50 detenciones por hurtos o robos..

Valoración:3menosmas

Marga Lida
Hace 11 meses

No entenc com encara hi ha gent que té tants de sous a casa, amb lo que hi ha avui en dia. És una locura; a casa no s'han de tenir es sous. Eivissa ja no és com fa 60 anys, abans de començar es turisme de masses. I joies, lo mínim possible i ben amagades en llocs inimaginables. Mos hem d'adaptar en es temps actuals, de lo contrari mos passarà això que està passant. És es futur mos agradi o no.

Valoración:2menosmas

EsPere
Hace 11 meses

Los políticos, obligados por los hoteleros, han puesto a GC, CPN y policía local a vigilar pisos turísticos, para que no se alquilen ya que consideran que es lo que les da más réditos políticos. Lo demás se las trae al pairo.

Valoración:-3menosmas

Jose
Hace 11 meses

Efectivamente, a finales de año Adiós Ibiza. Os regalo los 80€ de insularidad.

Valoración:13menosmas

Eneko
Hace 11 meses

Que cazurros con echar toda la mierda a la inmigración y dale con el tópico típico y ya con el comentario de Vox,en fin...que mala es la ignorancia y ver todos los días la tv, sin coger un libro...y que fáciles se les convence mintiendo para un voto. Más seguridad si, por supuesto...pero dejen ya de ensuciar a los inmigrantes, que bastante tienen con lo suyo. Delincuentes hay aquí y allí y los de aquí de guante blanco e inauguración y corruptos,los peores,esos son los que no invierten en seguridad.El enemigo esta en casa,no fuera.

Valoración:-54menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 11 meses

Pues para finales de año se espera otra espantada de GC y CNP, así que políticos , o incentivan este destino o este va a ser un sin vivir.

Valoración:39menosmas

Pepe
Hace 11 meses

No tengo ninguna duda de que los cogeran. Tampoco tengo ninguna duda de que al dia siguiente estaran en la calle

Valoración:49menosmas

xusma
Hace 11 meses

Estos partidos que no ponen trabas a la inmigración ilegal y que con buenismos todo se arregla, ya lo ven, esta gente no tiene trabajo ni dinero la única opción es esta, pues si no tomamos medidas acabaremos muy mal

Valoración:46menosmas

Pages de Sant Agusti
Hace 11 meses

Sergi tiene toda la razón.. o se trata con mano dura o estaremos padeciendo esta lacra y hoy por hoy el único partido sensato que hay es VOX ...el único que habla claro

Valoración:35menosmas

javier
Hace 11 meses

Buscarlos para qué? Si acaban en la calle al día siguiente. Ahora entiendo a los polis vagos.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2