Agentes de la Guardia Civil investigan el robo. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil investigan el robo perpetrado a mano armada por tres individuos que ayer a mediodía asaltaron una casa de campo ubicada en la carretera que conecta Santa Gertrudis con Santa Agnès; una vivienda de la que huyeron llevándose un botín de dinero en efectivo y objetos de valor, así como una escopeta de caza.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el asalto se produjo pasadas las 13.00 horas y los delincuentes iban provistos de al menos un arma corta, pistola que blandieron y con la que amenazaron a los ocupantes de la casa.

Tras dar la voz de alarma, hasta la zona se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad activaron una búsqueda de los delincuentes. Según la descripción facilitada, se trataría de tres hombres de entre 30 y 50 años y de origen magrebí.

Al cierre de esta edición no había transcendido ninguna detención relacionada con este robo con violencia.

Por otra parte, vecinos de la zona apuntaron que este asalto a mano armada «reaviva la sensación de inseguridad» y añadieron que durante los últimos días se han registrado varios robos en viviendas de la zona y también en otros puntos de la isla como Can Bellotera.
«Durante una temporada notamos un descenso de robos, pero de un tiempo a esta parte nos llegan noticias de varios casos a la semana”, apuntó un vecino afectado por los robos en casas de campo y que mantiene contacto con residentes de diversos puntos de la isla a través de los grupos de Whatsapp creados para comunicarse las incidencias.

Entre los casos recientes se encuentra el asalto a una casa de Sant Josep de la que los ladrones se dieron a la fuga con un botín valorado en unos 100.000 euros, entre dinero, joyas y relojes de alta gama. Se da la circunstancia de que la vivienda fue asaltada hasta en en cuatro ocasiones entre mediados de julio y mediados de agosto.

Con anterioridad, los delincuentes habían golpeado en varias viviendas de Can Furnet, en Jesús.